Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 12580
Experiencia:  Experta en inmigración.
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Buenas tardes ustedes son abogados de inquilinos? Asistente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes ustedes son abogados de inquilinos?
Asistente del experto: ¿El inquilino ha pagado una fianza o depósito por el alquiler?
Cliente: deposito
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Si, me gustaría saber si el abogado sabe de contratos de adhesion, típicos en las relaciones entre arrendadores e inquilinos; y cuando un contrato fe Lease es abusivo y desproporcionado?

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Encantada de poder ayudarle con sus inquietudes. Le respondo con detalle lo antes posible.

Abog Ana M. Monsalve y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Se trata de in contrato de arrendamiento con una cláusula automática de renovación que señala que si no se suscribe un nuevo contrato, se pasa a una vigencia de mes a mes. Para salirse del contrato gay que dar un aviso de 60 dias, cuando se vence cada 30 dias.
Yo fui abogado en Venezuela, y se como jn contrato de adhesión, como estos, son anulables total o parcialmente , si son abusivos, desproporcionados y fuera de balance y a favor del arrendador. Además está el tema de protección al consumidor. lo cierto es que si rl contrato vence cada mes, es abusivo exigir que el inquilino deba quedarse por dos meses mas para salir del contrato.
Cliente: escribió hace 5 días.
es abogado en Texas, cierto?
Cliente: escribió hace 5 días.
mecdicr el telefono para estar pendiente y no confundirlo con spam?

deme unos minutos ya le llamo tengo otro cliente en una llamada deme 10 minutos por favor , gracias

Cliente: escribió hace 5 días.
si por supuesto.
Cliente: escribió hace 5 días.
Si tienes in correo electrónico te envío el contrato

Gracias por venir a consultarnos le dejo la informacion prometida

Para consultar con el abogado:

  • Llame al(###) ###-####/li>
  • Prepare cualquier documento relacionado a su asunto
  • Prepare y traiga una lista de puntos importantes de su asunto
  • Acepta casos en Houston, Porter, Conroe, Montgomery County, Fort Bend County y Brazoria County.
Cliente: escribió hace 4 días.
dra Ana, Buenas tardes pudo conseguir la ley de arrendamiento se aplica un mes o se aplica dos meses la notificación de aviso de salida según lo que hablamos ayer? Feliz día de acción de gracias.
Muchas gracias

§§ 92.056 y 92.0561

Requisitos de aviso por adelantado. Revise su contrato de alquiler para saber si se requiere que usted de aviso con tiempo al propietario cuando se va a mudar. Muchos contratos de alquiler requieren un aviso de 30 días como condición para devolverle su depósito.

Si le da al propietario su nueva dirección por escrito y no recibe el depósito o una explicación dentro de 30 días de haberse salido, comuníquese con el propietario. Si no puede solucionar el problema de manera satisfactoria, podría ser bueno que hable con un abogado. Usted también puede comunicarse con la Oficina de Éticas Empresariales (BBB) o con su consejo local de inquilinos. También puede presentar una queja con nosotros.

Read the Tenant's Rights Pamplet (pdf)

https://www.texasattorneygeneral.gov/es/node/1031/derechos-de-inquilinos

https://texaslawhelp.org/es/articulo/manual-de-derechos-de-los-inquilinos

Cliente: escribió hace 4 días.
Ana ya había conseguido esto que me enviaste muchas gracias pero no está claro si es facultativo del arrendador establecer 60 días o si es por ley que se establece un plazo de 30 días para la notificación de aviso de salida.Cómo se llama la ley de arrendamiento que rige la materia?
no le ha conseguido en Internet.
La labor de ellos al ser es sólo asesoría o por ejemplo se le puede contratar para sostener conversaciones telefónicas con el arrendador, representándome en este caso?
Muchas gracias

Disputas entre inquilinos y arrendadores

Si usted es inquilino, es decir, renta una vivienda, puede que en algún momento tenga que resolver alguna disputa con el dueño de la vivienda o con la compañía que la administra y que representa al propietario (el arrendador).

Las disputas pueden pasar debido a desacuerdos por las condiciones de la vivienda, los servicios básicos, el aumento del alquiler o el derecho a permanecer en la vivienda.

Cuando se presente un problema, trate de resolver la disputa directamente con el dueño o el administrador. Ponga por escrito lo que acuerden. Si no logra llegar a un acuerdo con el propietario o administrador, considere las opciones de ayuda externa que aparecen abajo.

Las leyes sobre los derechos de los inquilinos y arrendadores varían de un estado a otro. Seleccione su estado en el directorio de agencias estatales (en inglés) para encontrar recursos para inquilinos como:

  • Las leyes estatales de derechos y obligaciones de inquilinos y propietarios.

  • La dirección de contacto de las agencias locales encargadas de proteger los derechos de los inquilinos.

  • Las agencias locales que tramitan quejas.

  • Las agencias y organizaciones locales que brindan orientación y ayuda legal.

Si necesita asesoramiento legal, encuentre un abogado en su estado reconocido por la Asociación Americana de Abogados (ABA, sigla en inglés). Es posible que las personas de bajos ingresos sean elegibles para recibir asesoramiento legal gratuito de una organización sin fines de lucro (en inglés).

Presente su queja por discriminación en la vivienda o sobre arrendadores que reciben asistencia del Gobierno federal ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD, sigla en inglés).

esto ultimo que le mande es para presentar una queja por el problema que tiene con el arrendador n cuanto a la ley de arrendamiento se llamam l Código de Propiedad de Texas

dice claro a menos que indique el contrato otra cosa se dara 30 dias

Cliente: escribió hace 3 días.
gracias

Grcias a usted bendecida noche

Cliente: escribió hace 2 día.
hola Ana,Una pregunta para ejercer el derecho aquí en Estados Unidos tu revalidaste el título o hiciste es un Master y en donde?

estimado cliente estas preguntas no puedo responderle , cualquier duda sobre su consulata estare aqui para ayudarle.