Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Guer...
Abogado Guerrero
Abogado Guerrero, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 1392
Experiencia:  Especialista en Derecho Migratorio y Familiar.
61596206
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Guerrero está en línea ahora

Buen día, quisiera ver la manera de obtener asilo en estados

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día, quisiera ver la manera de obtener asilo en estados unidos mi familia y yo ya que en nuestro puerto hemos sufrido amenazas constantes por problemas legales de mi papá el cual aún está en proceso,espero pronta respuesta gracias.
Asistente del experto: ¿La petición de asilo es para una persona o para más miembros de la familia?
Cliente: Sería para mi por el momento, nose si mis hermanas también pudieran ya que una de ellas tiene un bebé y la otra es menor de edad
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Sería todo

Buenas tardes. Le atiende el Abogado Guerrero.

Dígame, por favor, ¿los problemas de su papá son de origen político, de raza, o creencia religiosa?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenos días, Mi papa esta injustamente en la carcel,por un delito que no se le ha comprobado pienso yo que es por político ya que el que lo señala es una persona que trabaja para el gobierno

Gracias. Le respondo:

El primer paso para solicitar asilo en Estados Unidos es estar en un puerto de entrada o dentro del país. No es posible aplicar desde fuera.

La ley de EE. UU. Dice "cualquier extranjero que esté físicamente presente en los Estados Unidos o que llegue a los Estados Unidos (ya sea en un puerto de llegada designado o no, incluido un extranjero que sea traído a los Estados Unidos después de haber sido interceptado en un Aguas de los Estados Unidos), independientemente de la condición de extranjero, pueden solicitar asilo ".

Pero un requisito importante que no puede sortear es el requisito de presencia física. Solo puede solicitar asilo si se encuentra en los Estados Unidos.

Después, para solicitar asilo será completar el Formulario I-589 de USCIS y enviarlo por correo a USCIS junto con otros documentos que se le pedirá que proporcione. Uno de los más importantes será una declaración jurada o declaración personal extensa, que también debe contener detalles que esté preparado para explicar oralmente. No hay tarifa para presentar el Formulario I-589.

https://www.uscis.gov/es/i-589

En ese link dice dónde presentar la solicitud, pero es mandatorio hacerlo con abogado. Puede encontrar aqui: www.ailalawyer.com

También es aconsejable incluir documentos que respalden su reclamo. Los documentos que lo mencionen personalmente son ideales, como un artículo de periódico sobre su arresto, una tarjeta de membresía de grupo (si la afiliación a ese grupo llevó a su persecución) o registros médicos que muestren las lesiones que sufrió por haber sido golpeado o torturado.

Incluso si no tiene este tipo de documentación, un caso bien preparado debe demostrar que las condiciones en el país del que huyó coinciden con lo que ha descrito en su declaración jurada. Por ejemplo, si afirma que el gobierno amenaza con regularidad a los disidentes, sería útil contar con artículos de prensa internacional o informes de organizaciones de derechos humanos que lo confirmen.

Tome en cuenta que los problemas de inseguridad que debe atender el gobierno de su país no califican para petición de Asilo Político.

(Quedo atento a sus comentarios. Por favor evalué la consulta con las estrellas, así me permite asegurarse de que Ud. esta satisfecha/o y haya podido leer mis mensajes).

Le ruego que me indique cuando ya no tenga más dudas y desee terminar la consulta, por favor.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Yo soy de acapulco , no puedo solicitarlo de aquí llenar el formulario y anexar mi caso con evidencias

Desafortunadamente a la distancia no se puede.

Cliente: escribió hace 4 meses.
si mi hermano lo solicita? El es ciudadano norte americano y está en san diego

El no necesita solicitar Asilo.

Y no puede solicitar para terceras personas.

Es necesario que los peticionarios estén en una entrada o dentro de Estados Unidos.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok muchas gracias

Gracias a usted por venir con nosotros. (Antes de despedirse le pido que califique mi trabajo con las estrellas de la pantalla, por favor).

Abogado Guerrero y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle