Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 14367
Experiencia:  Experta en inmigración.
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Hola Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Cliente: Trabajo desde hace 1 y4 messes en una tienda y recibi la sorpresa que ya no me quieren dar mas horas, porque no hablo Bien El ingles
Asistente del experto: ¿En qué ciudad y país resides actualmente?
Cliente: Seattle
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Si ESO es descriminacion oh no

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Encantada de poder ayudarle con sus inquietudes. Le respondo con detalle lo antes posible.

Cliente: escribió hace 29 días.
Necesito saber es descriminacion si oh no

buenos dias ya le respondo

si porque ellos debieron saber que usted no hablaba bien el ingles antes de contratarla, por tanto es discriminación y debe presentar queja ante la EEOC desea que le indique donde hacerlo, es un ente del departamento de trabajo que se encarga de las quejas por discriminación laboral

Cliente: escribió hace 29 días.
Donde queda para hacerlo.me gustaria saber

bien mientras l e indico donde presentar la queja por favor hacer clic y confirmar su valoracion positiva es importante para que el sitio me pague por mi trabajo

ómo reportar discriminación en el trabajo

Si usted considera que ha sido discriminado en el trabajo o se le ha negado una oportunidad en su empleo por razones que están prohibidas por ley, puede presentar una queja ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, sigla en inglés).

La EEOC es la agencia del Gobierno que se encarga de vigilar el cumplimiento de las leyes federales que prohíben la discriminación laboral por raza o color, origen nacional, sexo, edad (tener más de 40 años), religión, discapacidad o datos genéticos. Aquí puede informarse sobre los tipos de discriminación que la ley prohíbe.

Las leyes requieren que usted presente una queja de discriminación ante la EEOC antes de que pueda presentar una demanda contra su empleador en un tribunal. (Nota: el proceso es diferente si se trata de un empleado federal).

Puede encontrar descripciones de prácticas discriminatorias en el trabajo que las leyes prohíben.

Cómo presentar una queja con la EEOC

Usted tiene varias opciones para presentar su queja:

  • Correo postal: Escriba en su carta su información personal y la de su empleador, una descripción de lo que ocurrió y la fecha. Firme su carta. Envíe su carta a:

Equal Employment Opportunity Commission
131 M Street NE
Washington DC, 20507

  • En persona: En una de las oficinas de EEOC. Para localizar una oficina de la EEOC, llame al 1-***-***-**** (en inglés). También puede utilizar el buscador (en inglés). Ingrese su código postal donde dice “ZIP Code” y haga clic en “Go”. La siguiente pantalla le mostrará la oficina más cercana.
  • Email: Envíe su queja en inglés a***@******.***. Explique su situación detalladamente.
  • Teléfono: Llame al 1-***-***-**** (presione 2 para español). El servicio automático está disponible 24/7. Las personas con problemas auditivos pueden llamar al 1-***-***-**** o 1-***-***-**** (TTY). El número para los empleados federales es el 1-***-***-****.

Cuándo presentar una queja

Presente su queja ante la EEOC dentro de los 180 días a partir de la fecha de la supuesta discriminación. Para saber más sobre las excepciones a esta regla, lea la sección “Plazo para comunicarse con un asesor de EEOC”.

diga por favor si recibio la informacion , gracias

pagde ser tan amable de responder?

Estimado cliente para mi fue un placer atenderle , es usted una persona muy amable, apelo a esta amabilidad para que me indique con un simple gracias no tengo más dudas o si tiene dudas por favor me consulta, es importante que cerremos esta consulta así no genera más gastos para usted y la consulta queda privada al cerrarla

Cliente: escribió hace 29 días.
Excelente, muchas gracias por su respuesta

gracias a usted por venir a consultarnos le pido por favor arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clic y confirmar

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle