Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Judith Mauri
Judith Mauri
Judith Mauri, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 1434
Experiencia:  Expert
114557451
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Judith Mauri está en línea ahora

Si tú te encuentras algo en la calle es considerado un robo?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si tú te encuentras algo en la calle es considerado un robo? Aunque tengas pruebas de que tú lo encontraste en la calle?
Asistente del experto: ¿Se trata de la primera acusación por este delito?
Cliente: Si es un delito?
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: si, la dueña del teléfono me anduvo siguiendo creo con el gps del cell, cuando yo lo recojo de la carretera pensé que ya no servía por las condiciones en las que estaba y pese si alguien llama para preguntar quizá no entre la llamada. La mujer me sigui y me dijo en una luz que su hija estaba perdida eso yo le entendí y yo le dije que no conocía a su hija después le entendí que su teléfono ( no le entendía mucho lo que hablaba, en inglés) pero a lo último le entendí un teléfono y me quede pensando que quizá era el que me había encontrado y su esposo me decía estás segura con mucha actitud así que me dio coraje que no me estaba tratando bien y le dije no se y seguí manejando( me molesto la actitud del hombre, en ese momento quise preguntar si de lo que me hablaba era del cell que me había encontrado)pero me fui pensando que quizá me estaba hablando tel teléfono que me encontré así me metí al parqueadeta de una tienda y pensé si es su teléfono volverá, porque ella vio donde me meti y si ahí me quede asta que llegaron los policías uno de ellos que llego primero hechanso me la luz en la cara y hablándome en inglés y le dije tráeme a alguien que hable español porque no te entiendo. Y me molesto mucho porque me estaban tratando como una ladrona cuando yo no me había robado nada yo me había encontrado el cell y me dijo que tenía cargos de robo y que tenía que presentarme en corte y que firmara como un tiket. Mi pregunta yo puedo ser arrestada y con el cargo de robo cuando yo tengo prubas de lo contrario, además yo no conocía a la dueña y no había forma de contestar a nadie el cell estába completamente destruido para hacer alguna llamada o recibir.
Cliente: escribió hace 18 días.
Puedo poner cargos por acoso contra las personas del teléfono?
Cliente: escribió hace 18 días.
Por la intimidación de los policías?
Cliente: escribió hace 18 días.
Hola:
Buen dia le saluda la abogada Judith Mauri
No es delito encontrarse algo en la calle
La recomendacion es que usted demuestre con sus pruebas que no es un robo y cuando levanten sus cargos si quiere accione en contra el resto, ahi tendra motivos fehacientes
Tiene alguna otra duda o consulta?
Cliente: escribió hace 18 días.
Este hecho quedará en mi récord y afectará mi vida?
Cliente: escribió hace 18 días.
El oficial pidió revisar mi carro y le dije que no y se molestó y se empezó a portal mal conmigo
Cliente: escribió hace 18 días.
Esto estuvo mal
Cliente: escribió hace 18 días.
Cliente: escribió hace 18 días.
Esto me hace un delincuente?

No le hace nada delincuente hasta que no se prueba, pero debe ser mas colaborativo, ahora si lo llegan a citar demuestre su verdad y enfoquese en eso, si enfoca en atacar a las autoridades no le ira bien, primero demuestre su inocencia y despues con eso ya puede ir a por sus derechos si se ha sentido vulnerado, esa es la recomendacion.

Si tiene alguna otra duda me lo hace saber de lo contrario le agradezco valide mi atención con las estrellas del recuadro superior para la pregunta quede anclada conmigo por 7 dias mas sin costo alguno por si me necesita o le surgen más dudas. Muchas Gracias. Éxito!

Cliente: escribió hace 18 días.
Gracias

Gracias a usted por contactarnos, que tenga buena tarde.

Judith Mauri y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle