Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 14750
Experiencia:  Experta en inmigración.
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Buenas noches poseo una deuda aun no vencida con AMEX

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches poseo una deuda aun no vencida con AMEX International , la cuenta Centurion fue bloqueada unilateralmente por la compañia, sin tomar en cuenta los 10 años como cliente sin tener ni un dia de retraso en la misma, en el mes de Febrero hubo unas disputas con un comercio y las misma no fueron reconocidas por mercancia defectuosa, firme un contrato con una empresa para la compra de tres vehiculos para el uso personal y practicamente estoy incumpliendo el mismo por tener la cuenta bloqueada, en este caso voy a proceder al impago de la misma por todos los problemas suscitados con ellos. Quisiera asesoria al respecto ya que la misma no afecta el scoring ya que soy un cliente internacional Muchas gracias espero su respuesta
Asistente del experto: ¿La compra se hace directamente al dueño o a través de un intermediario?
Cliente: La compra se realiza a una empresa aqui en Venezuela qie comercializa vehiculos desde USA , y ellos alegan que la misma fue bloqueada por que el comercio paso la tarjeta 6 veces por el mismo monto y eso fue sospechoso, yo mismo llame y aclare que yo realize los consumos y que es la plataforma que usan en Venezuela para que los comercios puedan recibir USD y no Bs
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Cual es la consecuencia del impago , primero por la perdida causada en el mes de Febrero del presente si derecho a reclamo tomando en cuenta que existen clausulas de proteccion al consumidor , se le envio toda la documentacion solicitada y aun asi se el reclamo no procedio y perdi el 75 % del dinero y ahora este bloqueo permanente hasta que no pague , razon que no justifico por todo lo antes expuesto.

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Encantada de poder ayudarle con sus inquietudes. Le respondo con detalle lo antes posible.

Buenas tardes estimado cliente, en cuanto a la situación del banco, estos poseen una politica de bloqueo cuando hay actividades sospechosas, en EEUU las regulaciones bancarias son muy estrictas y cuando usted revisa su contrato de apertura de cuenta bancaria establece las condiciones en las cuales el banco no se hace responsable o puede cerrarle la cuenta, y una de esas es la actividad sospechosa que se hace en el momento que se hace la transacción, quedará en el banco determinar si procede a cerrar la cuenta o no, una vez cerrada por estas actividades sospechosas el banco no se hace responsable de las consecuencias que esto pueda ocasionar, ahora bien si usted considera que realmente el banco actuo de manera ilegal no cumpliendo las normativas de ese contrato o que le cobra algo que no debe cobrarle usted debe proceder a demandar con un abogado, pero antes presentar una queja al departamento de protección al consumidor y a la comsion federal de proteccion al consumidor, si desea puedo indicarle donde poner la denuncia y donde encontrar abogado, de esta manera el abogado puede verificar con toda la documentación si el banco cometió un acto ilegal al suspenderle la cuenta

Abog Ana M. Monsalve y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 días.
Buenas tardes Dra Ana si me gustaria asesorme un poco mas en la materia ya que la misma presenta una deuda a cancelar este mes la cual no estoy dispuesto a realizar el pago, por los daños causados a nivel monetario y daños morales a mi reputacion como cliente. Espero su respuesta para proceder con el mismo, y que se llegue en dado a un acuerdo de pago o se ejecute una denuncia en el departamento de proteccion al consumidor.

Para reportar prácticas comerciales engañosas u otros tipos de fraude contra consumidores:

Cliente: escribió hace 3 días.
Y Dra que abogado me recomienda ante esta situacion que pueda hacer una llamada via zoom para explicarle con mejor detalle. Muchisimas gracias

Tiene que ser un abogado comercial, digame en que estado de los EEUU se encuentra usted?

Cliente: escribió hace 3 días.
No me encuentro fuera de USA yo estoy residenciado en Venezuela justamente cuando le hice mencion de que mi AMERICAN EXPRESS es para clientes residenciados fuera de USA

Disculpe la pregunta, fue mal formulada, en dónde aperturó la cuenta de banco?

Cliente: escribió hace 3 días.
No la tarjeta de credito la emitio directamente American Express sin intermediar ningun banco directo con ellos
Cliente: escribió hace 3 días.
Soy cliente desde el año 2013 y actualmente el producto que tengo con ellos es la Black Centurion

en donde le aparece a usted la sede principal de esta tarjeta de crédito? se lo pregunto porque los abogados de los EEUU solo atienden casos a nivel estatal y no nacional

Cliente: escribió hace 3 días.
En mi caso por ser cliente internacional llamo a una linea especial de ellos fuera de los Estados Unidos , sin embargo la direccion y envio tanto del plastico como de los estados de cuenta son a Venezuela
Cliente: escribió hace 3 días.
Ellos no me dicen la sede solo me dicen que es un producto para clientes internacionales para Latinoamerica y el Caribe

El numero de telefono al que usted se contacta o lo contactan de donde es? que codigo es? porque es en ese lugar en donde debe presentar la demanda

Cliente: escribió hace 3 días.
Un numero dentro de los estados unidos 0019545034432 pero creo que te transfiere a Mexico
Cliente: escribió hace 3 días.
Yo escribi con el reclamo que tuve directamente a presidencia mexico de American Express

entonces el reclamo es en Mexico y no en estados unidos   y debe hacerse el erclamo en mexico con un abogado de mexico y proteccion al consumidor de Mexico