Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 16062
Experiencia:  Experta en inmigración.
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Hola, tengo una pregunta si voy a EEUU con visado ESTÁ de

Pregunta del cliente

Hola, tengo una pregunta si voy a EEUU con visado ESTÁ de turista 90 días y a los 90 días vuelvo a España. ¿Podría volver a sacarme otro visado ESTA de 90 días en el mismo año y regresar a EEUU otros 3 meses?
Asistente del experto: ¿Cuál es tu nacionalidad y en qué país resides actualmente?
Cliente: en España
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No
Enviada: hace 7 días.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Encantada de poder ayudarle con sus inquietudes. Le respondo con detalle lo antes posible.

Cliente: escribió hace 7 días.
Mi pregunta sería
- voy a EEUU con ESTA de 90 días y vuelvo a España, mi país.
¿ podría volver a sacarme el visado ESTA de 90 días en el mismo año? ¿ cuantos visados ESTA se pueden solicitar en 1 año?
Muchísimas gracias
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

Buenos dias estimado cliente la visa Esta tiene una duracion de dos años, pero usted si se queda 90 dias que no es lo recomendable porque le pueden suspender el Esta , porque aunque le dan 90 dias se tiene que la persona se queda y hace algo que no corresponde porque se supone que la personas traajando en estados unidos . usted si se queda 90 dias tiene que salir y esperar por lo menos 5 meses para volver a entrar

Cliente: escribió hace 7 días.
Pone en algún lugar que hay que esperar 5 meses?
-Si tuviese un viaje a otro estado?
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

Establece la ley que una ersona con el Esta solo puede esta 90 dias y la persona no puede pasarse de este tiempo, la ley inmigracion es Federal, es decir que al entrar usted queda registrado en el sistema de inmigracion asii viaje a otro estado , se verifica cuando entro y cuando salio de estados unidos

Cliente: escribió hace 7 días.
Tengo entendido que un turista siempre que no se pase de 90 días puede ir cuantas veces le permita el visado de turista que son de 2 años
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

si usted puede viajar por 90 dias y la visa es por dos años, pero una persona debe viajar por lo menos dos veces al año,

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

cuando entra los funcionarios del CBP le haran muchas preguntas  y le indicaran porque usted entra tanto  y  es posible que aunque no tenga pruebas le diga que usted  esta saliendo y entrando porque no quiere  que se le venza la estadia y lo hace para evitar  esto , es decir que sale y entra para no quedarse ilegal

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

sabe la cantidad de personas que les pasa esto con visa esta, tener este tipo de visa  u otra visa de turista cuando se la conceden le indican que  el hecho que le den la visa no quiere decir que pueda entrar porque la ultima palabra la tiene el  funcionario del CBP (s el funcionario del puerto de entrada   se el Costums a border protection

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

Los siguientes son ejemplos de actividades permitidas en los Estados Unidos en el VWP. Además, generalmente se permite el tránsito a través de los Estados Unidos a otros países para los viajeros VWP.

Negocio:

  • consultar con socios comerciales
  • asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o empresarial
  • asistir a una capacitación a corto plazo (es posible que ninguna fuente le pague en los Estados Unidos, con la excepción de los gastos relacionados con su estadía)
  • negociar un contrato

Obtenga más información sobre viajes de negocios a los Estados Unidos (PDF - 362 KB).

Turismo:

  • turismo
  • vacaciones)
  • visita con amigos o parientes
  • tratamiento médico
  • participación en eventos sociales organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicio
  • participación de aficionados en eventos o concursos musicales, deportivos o similares, si no se les paga por participar
  • inscripción en un curso breve de estudio recreativo, que no sea para obtener crédito para obtener un título (por ejemplo, una clase de cocina de dos días durante las vacaciones)

Conozca más sobre Visas de Visitante - Negocios y Placer (PDF - 510 KB).

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

Propósitos de viaje no permitidos en el programa de exención de visa - Ejemplos:

  • estudio, para crédito
  • empleo
  • trabajar como prensa extranjera, radio, cine, periodistas u otros medios de información
  • residencia permanente en los Estados Unidos

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

Si el  oficial de control migratorio CBP tiee conocimiento ve su telefono  o consigue pruebas o meramente una sospecha de que la finalidad del ingreso es otra distinta, habrá problemas con absoluta seguridad.

Por ejemplo, si sospecha que detrás de visitas muy seguidas está el hecho de que se está buscando trabajo lo cual no está permitido por las leyes migratorias o, incluso, de que ya se está trabajando sin documentación que lo autorice.

También se puede sospechar que la persona extranjera está estudiando dentro de EE.UU. sin visa de estudiante. Otra sospecha frecuente es que el oficial migratorio puede pensar que detrás de ingresos muy frecuentes está el hecho de que se está conviviendo con un familiar o una pareja sin tener una tarjeta de residencia permanente.

Obviamente, habrá personas que por sus circunstancias personales no serán sospechosas. Por ejemplo, tienen un gran capital y entran y salen de EEUU frecuentemente para comprar simplemente, etc.

Pero otras sí que llamarán la atención y harán que el inspector de Inmigración se pregunte: ¿tiene dinero para pagarse unas vacaciones tan largas?, ¿ha dejado de trabajar suficiente o de estudiar en su país de origen y por eso pasa temporadas tan grandes en EEUU? Y, ¿estará buscando trabajo, etc.?

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

por tal motivo si bien no hay una ley    el   puede negarle la entrada sin que usted pueda hacer nada,  por lo que le recomiendo que  use la visa  lo mejor posible y que  si desea quedarse mas tiempo debe pedir una visa para la actividad que desea hacer .

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

tiene alguna otra consulta ? puede ser tan amable de responderme?

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 6 días.

Estimado cliente para mi fue un placer atenderle , es usted una persona muy amable, apelo a esta amabilidad para que me indique con un simple gracias no tengo más dudas o si tiene dudas por favor me consulta, es importante que cerremos esta consulta así no genera más gastos para usted y la consulta queda privada al cerrarla