USA Ley en Español
Pregunte sobre Dcho.norteamericano y obtenga respuestas
Dígame, por favor, ¿ustedes están legalmente casados?
Si no llegan a un acuerdo sobre quién se quedará con la casa, tendrán que hacer una demanda civil.
Si estuvieran legalmente casados, podría resolverse con el matrimonio, pero como no es así, entonces la Corte lo debe resolver si no se ponen de acuerdo para repartirse la casa.
También usted puede proceder a solicitar una orden de restricción para que la Policía desaloje de la casa a su ex pareja hasta que la Corte resuelva la repartición de esa propiedad.
Tal parece que usted está siendo víctima de violencia doméstica.
Si eso es correcto, debe buscar ayuda, comenzando con un reporte a la Policía.
Debe saber que no está sola y que hay ayuda disponible. Llame a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica al 1−800−799−7233 para obtener asistencia inmediata y una referencia a los servicios de asesoramiento o grupos de apoyo cercanos.
Aunque no haya golpes, sigue siendo violencia doméstica, y la ley también la castiga.
Para hacer que se vaya de la casa, debe solicitar una orden de restricción.
Para pedir esa orden debe presentar los formularios correspondientes en la Corte Civil de su Condado. Estos formularios incluyen Solicitud de orden de restricción por acoso civil, Orden de restricción temporal y Declaraciones para cualquier declaración de testigos que respalde su solicitud.
Una vez que complete la documentación necesaria y la envíe a la corte, un juez revisa los formularios y decide si le otorga o no una orden de restricción. Según las reglas de las órdenes de restricción, esto debe hacerse dentro de un día de la presentación de la documentación, para que reciba una respuesta rápidamente.
Gracias a usted por venir con nosotros. (Antes de despedirse le pido que califique mi trabajo con una de las estrellas de la pantalla, por favor).