Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Javier está en línea ahora

Adopte una gata de alrededor de 14a os, ya tengo otros siete

Pregunta del cliente:

Adopte una gata de alrededor de 14años, ya tengo otros siete gatos adoptados de distintas edades, la noto triste, depresiva, quiesiera saber si tengo que darle algun complejo vitaminico o que para mejore su actitud esta muy receptiva a los mimos, pero no la veo con ganas de vivir?
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 años.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi).

 

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenos días,

 

Tienes varias herramientas para poder ayudarla a que normalice su comportamenito y se sienta mas cómoda, el cambio de casa, la presencia de otros gatos hace que se sienta estresada o mas descolocada.

 

Existe un producto, que se conecta al enchufe y que se llama feliway, son hormonas apaciguantes que producen relajación y un estado de bienestar que percibimos en unos días. No huelen, solo ellos lo perciben.

 

Otra herramienta que puedes usar es un alimento llamado Calm de Royal Canin, tiene una alfa benzocaseina que es u producto natural que produce relajación con un efecto similar a feliway aunuqe su eficacia es mas lenta, tarda alrededor de un mes.

 

La última opción es un producto llamado zylkene y de nuevo obtenemos los mismos efectos, son polvos que se ponen sobre la comida o que se le dan directamente sobre la boca.

 

Con estas herramientas seguramente la verás mas tranquila o mas alegre. Lo puedes comprar en clinicas veterinarias o tiendas de animales.

 

Saludos. Alejandro.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.




Experto:  Javier escribió hace 6 años.
Hola, buenos días.

Con la edad que tiene tu gata, es probable que tenga algún tipo de problema renal o hepático.

La principal enfremedad que sufren los gatos de adultos, son insuficiencias renales. Suelen estar más decaidos, tristes, suelen beber y orinar más, no quieren comer y, a veces, tienen vómitos.

En estos casos hay que hacer una analítica de sangre para ver en que estado está el riñón. Dependiendo de la gravedad en que esté, hay que poner suero intravenoso, una dieta renal (Royal Canin Renal o Hills k/d) y una medicación para favorecer el riego sanguineo y la función renal (Fortekor).

Otra opción es que tenga algún tipo de infección y, que por la fiebre, esté más decaida o triste. Puedes comprobar la temperatura poniendo un termometro rectal. Si la temperatura supera los 39-39,5º, es que tiene fiebre y necesita un antibiótico. Puedes administrarle augmentine suspension oral o septrin en jarabe 1ml dos veces al día durante 1 semana.

Si lo que quieres es darle un complejo vitaminico, hay uno en liquido, que se llama Anima Strat, que aumenta las defensas y el apetito.

Espero haberte ayudado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Un saludo y suerte
Javier, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia: Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
Javier y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle