Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 4836
Experiencia:  Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
58459064
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

A mi gato le puse la pipeta power , y a partir de ese momento

Esta respuesta ha recibido una valoración:

A mi gato le puse la pipeta power , y a partir de ese momento esta muy quieto, no come no toma agua si se chupo el remedio se puede haber intoxicado y de ser así que consecuencias puede tener ???????
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenos dias,

Disculpa que no te haya contestado antes pero el sistema no me ha avisado de tu pregunta. Como dices esa pipeta puede producir toxicidad en gatos si la chupa ya que contiene permetrinas que al ingerirlas pueden resultar tóxicas. El tratamiento es sintomático administrando atropina, sueroterapia y anticonculsivantes en caso de ser necesarios, por eso si lo ves mal puede ser conveniente que lo lleves a un centro veterinario. De momento tú en casa debes lavar con jabón esa zona donde has aplicado la pipeta para elimina el producto y desde luego no volver a usarlo en gatos. Sento mucho lomsucedido, esto es lo que puedes hacer, si tienes mas dudas seguiré pendiente de ayudarte.

Un saludo muy cordial!!
Alejandro.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Te queria preguntar que sintomas ha tenido, si has notado salivacion, vomitos, temblores musculares, convulsiones, hiperexcitabilidad, si no has notado estos sintomas pueden aparecer en unas horas o por el contrario que haya sido una intoxicación leve. Espero tus comentarios..

Un saludo!!
Añadirte también que le puedes dar carbon activo para reducir la absorción intestinal, en una dosis aproximada de 2 mg/ kg y que se puede combinar el tratamiento que te he descrito con metocarbamol.

Mucha suerte y n saludo, sigo pendiente de tus dudas.

Alejandro.
Buenos dias,

Me gustaria saber como continúa su gato y si mi información le sirvió de ayuda. Recuerde que durante una semana desde que formuló su pregunta puedo ayudarle por este mismo enlace.

Si su problema ha quedado resuelto si le agradecería que valorara mi respuesta ya que solo con las valoraciones positivas Justanswer me remunera. Muchas gracias

Saludos cordiales,
Alejandro.