Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a superempanada
superempanada
superempanada, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  veterinaria clinica
57655135
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
superempanada está en línea ahora

Le administraron a mi gatito de 6 meses un medicamento topico

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Le administraron a mi gatito de 6 meses un medicamento topico para conejos y perros. Tuvo un derrame total en sus ojos, se hincharon los globos oculares y finalmente murio. Se puede administrar medicamentos para conejos y perro a un gatito por un hongo? Muchas gracias
vetelauragm :

Hola

vetelauragm :

Mi respuesta debe ser en un sentido legal negativo, me explico. Legalmente, en España, los productos no se deben administrar en especies para los que no esten registrados. A partir de aquí, también te digo, que todos, en mayor o menor medida damos estre tipo de tratamientos, siempre y cuando el producto está indicado, y tenga indicación por parte de los expertos (osea, si hay un libro que me diga que se puede dar). Por tanto, mi consejo es que o bién mire o bien me diga el producto en si, y yo le miraré si hay en un vademècum o en nuestros libros especializados en terapèutica si realmente se puede dar o no

vetelauragm :

si lo hice, en resumidas cuentas, si se puede hacer lo que me dice en según que sustancias, pero para decírselo al respecto de la que le administraron a su gatito es necesario que me diga cual es. Además, creo que lo que tuvo su gato fué una reacción alérgica a v la sustancia en si, algo de carácter individual, que por desgracia segó la vida del paciente

Hola.
Considero que puede haber muchos factores para tomar en cuenta a la hora de decidir si fue un problema de negligencia u otra cosa. Como el compañero dice, en europa, la legislación dice que habiendo fármacos para la especie aprobados ha de usarse esos fármacos. Por desgracia en ocasiones, no siempre están en el país o al alcance del veterinario. En esas ocasiones se podrían usar fármacos que fueran para otros animales. Por ejemplo el itraconazol en españa en jarabe solo está formaulado para felinos, aunque se usa igualmente en perros y conejos (no hay otra presentación en el momento)
Además cada país tiene diferentes legislaciones de medicamentos, así que cada principio activo habría que valorarlo con la legislación de su país.
Podría haber sido una reacción o simplemente la evolución del proceso infeccioso que padeció su mascota. Hay procesos víricos en felinos, como el herpesvirus, que en casos de bajada de defensas pueden provoca r la muerte del animal por complicación respiratoria.
Para saber a ciencia cierta habría que haber sabido que causa sea.
Espero que le haya sido de ayuda mi explicación
Un saludo
superempanada, Licenciatura
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 2
Experiencia: veterinaria clinica
superempanada y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle