Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 739
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola! Buenos días, soy Rosario, mi tortuga tiene 7 años, y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Buenos días, soy Rosario, mi tortuga tiene 7 años, y está enferma, flota sin poder hundirse del todo , y como que se va de lado , no quiere comer y en ocasiones saca mucosidad por la boca , estuvo tomando un medicamento para aves q se llama ercanol, me lo dieron en la veterinaria pero no veo que mejore , además emite un sonido bastante fuerte, como un gatito quejándose , de esto hace como un mes y sigue igual, con la diferencia que actualmente ya casi no la he escuchado emitir sonidos. Por favor me podrían orientar que puedo darle, como y en qué cantidad, Tiene un peso de 180 gr y mide su caparazón 10.5cm de largo, es una tortuga de las q venden en los acuarios y tienen una mancha naranja en su cabeza

Muy buenas noches, disculpe la demora en la respuesta. Este tipo de problemas de flotabilidad, así como el flotar asimétrico (inclinación lateralmente), y el comportamiento de abrir la boca suele presentarse principalmente cuando hay neumonía, muchas veces secundaria a una deficiencia de vitamina A, lo cual es frecuente en esta especie.
En lo particular, le recomendaría utilizar otro antibiótico, una buena opción y fácil de conseguir es la Enrofloxacina en suspensión al 5%, de uso Veterinario.
Para su peso, le corresponden 0,05 ml vía oral, una vez al día, por al menos 15 días.
Para controlar el dolor y la inflamación meloxicam en suspensión a 1,5 mg/ml, le corresponden 0,04 ml una vez al día por 5 días.
Es imprescindible mantenerla en un lugar cálido, podemos hacer baños de agua tibia, para aumentar su temperatura y metabolismo. Y que reciba baños de sol directo, 20 minutos, dos veces al día por una semana para que reciba rayos UV como lo haría en la naturaleza.
Ayudaría mucho nebulizar con un nebulizador de humanos o Veterinario, utilizando 10 ml de solución fisiológica, y 5 gotas de una solución para nebulizar a base de bromuro de ipratropio, el tiempo que dure la nebulización (20 min aproximadamente), dos veces al día por 4 días.
También es recomendable administrar vitaminas a base de vit A, D y E a la dosis recomendada por el fabricante, una vez al día por al menos 3 semanas.
Si no come voluntariamente, y luego de haber mantenido en temperatura cálida, podemos alimentar de manera forzada y muy lentamente con alimento enlatado Hill's a/d, con una jeringa, 5 a 10 ml, de una a 3 veces al día.
Si no observas mejoría es importante volver a llevarle a un veterinario especialista en reptiles.

Espero esta información se de utilidad. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias por su consulta, estamos a la orden!

Cliente: escribió hace 1 año.
BuenAs noches, puedo utilizar un difusor portátil como nebulizador?, las vitaminas son de uso veterinario? O cuales comprare, y el alimento que me menciona es especial para tortugas? Si no lo consigo ( vivo en una ciudad muy pequeña) que otra cosa pudiera sustituirlo? Y mi tortuga está junto a una ventana, sera suficiente o mejor la saco al pasto del jardín , mañana sabré que puedo conseguir de los medicamentos

Buen día. Para nebulizar es mejor utilizar un nebulizador de uso humano, puede pedir prestado uno, y comprar las mangueras y máscaras para usarlo solo con la tortuga, y se coloca en una pecera o caja tapada con una toalla, de manera de hacer una cámara de nebulización. Las vitaminas son de uso Veterinario, puedes conseguirlas principalmente para aves y reptiles, pero también las hay para perros o gatos, lo importante es que contengan vitaminas A, D y E.
El alimento a/d de Hill's es de uso Veterinario, principalmente para perros y gatos, pero es una excelente fuente de alimentación en reptiles carnívoros con inapetencia.
Y es mejor que reciba sol directo, no a través de un vidrio o aclirico ya que estos poseen filtros UV, y nos interesa que reciba luz UV.

Saludos!

Buen día, quisiera saber si le ha servido la información o si tiene alguna duda adicional, cualquier cosa estoy a la orden, saludos!

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola! Buenas tardes ! Muchas gracias por su respuesta, aún no consigo todo pero ya iniciamos tratamiento con el antibiótico y meloxicam, las vitaminas a d y e solo conseguí vitamina a, el alimento aquí donde vivo No lo hay, solo manejan recovery de royal canine, le puedo dar ese?

Buenas tardes, el recovery de royal canin le sirve perfectamente, ya que por su textura puede ser administrada por jeringa o sonda. Esperamos que su mascota se recupere pronto, sigo a la orden, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta, por favor, igualmente sigo a la orden.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle