Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 815
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos días, mi perrito cocker de 9 años tiene inicios de un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, mi perrito cocker de 9 años tiene inicios de un problema renal, el veterinario indicó en cambio de comida, ahora le estoy dando Royan Canin Renal pero quisiera saber si puedo alternar con alguna dieta de comida casera y algún suplemento de vitaminas para que no se descompense.
Gracias por su ayuda.

Buenas tardes, en estos casos efectivamente se recomienda un alimento formulado para pacientes con falla renal, lo bueno es que fue detectado a tiempo y que no presenta signos clínicos, eso mejora muchísimo el pronóstico.
En pacientes con falla renal es muy común la aparición de anemia, por la falta de producción de eritropoyetina en los riñones, así que no tendría que ver con la alimentación, si no con la producción de esta hormona.

La idea en estos casos es ofrecer al paciente una dieta reducida en proteínas, pero a la vez que sean proteínas de alta calidad, ya que los desechos del metabolismo de las proteínas no pueden ser excretados de manera eficiente en pacientes con falla renal, y tienden a acumularse en la sangre.
Así que definitivamente los beneficios serán superiores a las desventajas al administrarle una dieta formulada para pacientes con falla renal.
En lo personal le recomendaría la opción de un pienso o alimento concentrado para pacientes renales, ya que está especialmente formulado, aunque también está la opción de una dieta hecha en casa.
Adicionalmente se aconseja vigilar y promover el adecuado consumo de agua y evitar a toda costa cualquier causa de deshidratación.

Para la dieta elaborada en casa podemos utilizar la siguiente:
Media taza de carne molida con un 20% de grasa
Dos tazas y media de arroz cocido
Dos huevos crudos
1/4 de taza de zanahoria cocida
2 cucharadas de aceite de maíz
Una pizca de sal ionizada
1 tableta o 3 ml de vitaminas del complejo B
1 gramo de vitamina C

También se puede utilizar chitosan o alcachofa en cápsulas, se pueden conseguir en farmacias naturistas para humanos, una cápsula al día por tiempo indefinido, esto ayuda a regular los valores de la química sanguínea.

Quedo pendiente de cualquier duda. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Feliz tarde.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado Dr., le cambie de comida el 27 de abril, mismo día en que le realizaron una profilaxis dental con anestesia, mi perrito salio bien de la intervención y ha estado comiendo normal el alimento renal pero ayer comenzó a levantar la patita posterior y a temblar, esta desganado y parece que le faltara fuerza en las extremidades; esto puede ser por algo que le suministraron en la profilaxis? o puede ser por el cambio de comida? Que suplemento vitaminico natural para perritos con daño renal me puede recomendar.