Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 690
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una iguana verde desde bien chiquitica, tengo con ella

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una iguana verde desde bien chiquitica, tengo con ella casi 3 años y ya hace 3 dias la noto extraña, tiene el vientre muy inflamado y le veo su lengua y voca blancusa, cuando siempre la tiene bien rojita,, estoy muy preocupada...me pudieran ayudar

Buenas tardes, lamento que tengan este problema con su mascota Greem.
Los reptiles tienen requerimientos muy particulares en cuanto a las condiciones de cautiverio de cada especie. Si no mantenemos las condiciones adecuadas de temperatura, humedad, luz UV, y dieta, son altamente propensos a desarrollar diversas enfermedades.
Los signos que nos reporta son considerados graves en reptiles, por la coloración blanquecina que describe es probable que se trate de candidiasis, tricomoniasis o estomatitis. Es necesario realizar un examen clínico y toma de muestras para determinar cuál es el problema, además es muy común que coexistan con otra condición metabólica como enfermedad metabólica ósea asociada hiperparatiroidismo nutricional, gota o deficiencias de vitaminas.
Debido a esto le recomiendo ampliamente acudir a un veterinario especialista en exóticos, para que reciba a tencion médica y realice el diagnóstico, para poder implementar el tratamiento adecuado, ya que cada una de estas condiciones tiene un tratamiento diferente.
Sin haber realizado un diagnóstico puedo hacerle algunas recomendaciones generales, la primera es continuar con los baños de agua tibia, podemos además alternarlos con baños de luz solar, si el clima lo permite, estos ayudan a aumentar su metabolismo, y su sistema inmune, La Luz solar además aporta luz ultravioleta esencial para el metabolismo del calcio.
Sería recomendable limpiar la boca con clorhexidina, y la ayuda de una gasa e hisopos, dos veces al día por 10 días. Además se puede aplicar unas gotas de uso Oftálmico que contengan gentamicina o tobramicina directamente en la boca luego de la limpieza, dos veces al día por una semana.

También es recomendable administrar vitaminas para reptiles a base de vit A, D y E a la dosis recomendada por el fabricante, una vez al día por 3 semanas.

El mantenimiento para el reptilario debería estar entre 29 y 38°C y una humedad relativa entre 60 y 80%. Además la dieta debe ser lo más amplia posible en vegetales y hojas.

Espero que esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde si es tan amable valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias, eso es lo extraño yo la tengo asi con todas esas condiciones se alimenta variable su luz no le falta,, no tengo idea k le habra pasado se a desparasitado, se le da sus vitaminas,, y no tengo cerca ningun veterinario exotico...muchas gracias..

Entiendo, espero que se mejore pronto, de igual manera dependiendo del caso es probable que requiera antibióticos o antimicóticos, pero eso dependería de la toma de muestras y sus resultados.
Espero que se recupere muy pronto y sin ninguna complicación.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Mil gracias