Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 687
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Tengo una Ninfa que tendrá 3 meses que solo hace que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Tengo una Ninfa que tendrá 3 meses que solo hace que quejarse constantemente y solo quiere comer papilla. Aún que haya comido sigue quejándose y después de comer babea mucho. Estoy muy preocupada no se que hacer ya que me dicen que no es grave.

Buen día, este tipo de comportamiento puede estar asociado a problemas respiratorios, bien sea de origen bacteriano o micótico o parasitrario principalmente.
Debe revisar bien la parte interna de su pico y evaluar si presenta una película blanquecina o si presenta lesiones, abultamientos, enrojecimiento, sangrado o cualquier otra anormalidad.
También deben estar atentos a sus evacuaciones, y evaluar si son normales en cuanto a características, cantidad de líquido, color, cantidad y frecuencia. Estos signos pueden aportar información sobre la patología que presenta.

Sin embargo lo ideal y mi recomendación es acudir a un veterinario especialista en aves para que evalúe a Kiwi a profundidad, y realice pruebas complementarias como radiografías, citología, cultivos y otros que considere necesarios, para que pueda obtener un diagnóstico en base al cual establecer el tratamiento adecuado, ya que cada condición tiene un tratamiento muy diferente.

Sin saber exactamente cuál es la causa del problema le brindo algunas recomendaciones útiles.

Administrar un complejo de vitaminas para aves, que contengan vitaminas A, D y E, por vía oral, siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante, una vez al días por 3 semanas.

Implementar baños de luz solar, unos 10 a 20 minutos, una a dos veces al día si el clima lo permite, por una o dos semanas y luego continuamos colocando al sol, 2 a 3 veces por semana de manera habitual.

Si observan una película o costras blanquecinas dentro del pico pueden limpiar la zona con un hisopo con clorhexidina, dos veces al día por al menos 10 días, esto puede estar asociado a candidiasis, y requeriría un antimicótico como el ketoconazol por vía oral, sin embargo esto debe confirmarse por el veterinario.

Es muy buen signo que continúe con apetito, su alimento habitual pueden complementarlo con suero oral, unos 3 ml cada 3 a 4 horas por vía oral, esto para evitar que se descompense.
Espero que no se trate de nada grave y que Kiwi pueda ser atendido prontamente para que se recupere totalmente.

Espero está información le sea de utilidad. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias por usar JustAnswer.

Reciba un cordial saludo y un feliz año nuevo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle