Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 690
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola! tras una anlítica completa a mi perra golden retriever

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!
tras una anlítica completa a mi perra golden retriever vemos que el resultado del colesterol es elevado_ 380 md/dl ( valores 125-280).prueba de tiroides:
T4 libre 0.741 ng/dl ( 0.6 -3.0 )TSH 0,38 ng/ml ( O.03-0.6 )T4 Total 0,9 ng/dl (1.0 -4.0 )Mi veterinario habitual me dice controle colesterol pero no hace falta medicar tiroides porque, anque baja, está compensada con otro valor. una persona que cria goldens y tiene mucha experiencia me comenta que mejor medique tiroides, porqué tiene valores muy bajos. en este momento realmente necesito una tercera opinión. Podeis ayudarme?
GraciasMaria Dolores

Buenos días, el hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no segrega hormona tiroidea o lo hace de manera insuficiente.
Los valores que presenta Lila están levemente por debajo del rango normal, pero no son diagnóstico de hipotiroidismo, de hecho los pacientes con valores de T4 libre inferiores a 0,5 son sugerentes de hipotiroidismo; los valores de TSH se encuentran dentro de lo normal, y en casos de hipotiroidismo se espera que estén elevados.
Para llegar a un diagnóstico de hipotiroidismo es necesario que los valores de Las hormonas tiroideas sean inferiores a lo normal, que la TSH se encuentre por encima de los valores normales, siempre que el paciente tenga signos clínicos de la enfermedad, de lo contrario no se considera hipotiroidismo.
Los signos clásicos de hipotiroidismo abarcan aumento de peso excesivo, inactividad, depresión, alopecia (pérdida del pelo) simétrica, incluyendo la cola, problemas de piel, pelo muy seco y fácil de arrancar, signos neurológicos como dificultad para caminar, temblores, movimientos en círculos, y otros cambios en la hematología como anemia, entre otros.
Sin tener valores compatibles con la enfermedad y si no presenta signos clínicos, no podemos tener el diagnóstico y por lo tanto no es necesario realizar el tratamiento con levotiroxina, sin embargo es posible que más adelante pueda desarrollarla, por lo que mi recomendación es realizar un chequeo periódico de su perfil tiroideo, y ante la aparición de algunos signos de la enfermedad acudir al veterinario para su evaluación y evaluación sanguínea, para determinar si requiere o no tratamiento.
Con respecto al colesterol, puede o no tener relación con la tiroides, pero también puede estar relacionados con afecciones hepáticas, por lo que sería recomendable realizar un perfil hepático para corroborar que todo esté en orden, además sería recomendable reducir las grasas en la dieta para controlarlo.
Espero que mis consejos le tranquilicen, y sean de utilidad para ud.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle