Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 744
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una gata de raza Europea de 3 años de

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo una gata de raza Europea de 3 años de edad. No tiene pulgas, siempre ha comido el mismo alimento (Royal Canin Fit 32) y sin embargo, en el mes de enero al igual que el año pasado, comienza a rascarse la zona del cuello al punto que se hace peladillas. Se está quitando todo el pelo de rascarse. Le corté las uñas pero continúa haciéndolo. Que puede estar pasándole? Puedo tomarle fotos a la zona para que pueda darme su opinión? Muchas gracias, Dra. Moran

(la he revisado toda y no tiene pulgas)

Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas tardes, lamento que tengan este problema con Salem.

Es muy probable que se trate de alguna alergia estacional, relacionada a componentes ambientales como floración y presencia de polen de plantas y otras sustancias ambientales.

Sería recomendable realizar algunas pruebas de piel, como raspados, citologías, iluminación con luz UV, entre otros, para determinar la causa del problema, y en base al diagnóstico implementar el tratamiento específico.

Aunque no hayan observado ninguna pulga, les recomendaría colocar una pipeta para el control de pulgas en gatos, ya que estas son la principal causa de problemas de piel en gatos.

Es muy probable que requiera tratamiento con antialérgicos, en este caso podemos utilizar prednisona en tabletas de 5 mg, media tableta vía oral, cada 12 horas por 5 días, luego media tableta cada 24 horas por 5 días y luego media tableta cada 48 horas por 5 días.

También sería de mucha ayuda administrar un corrector dérmico en base a aceite de pescados, que contiene ácidos grasos y omega, lo que mejoraría la salud de la piel y disminuye la caída del pelo. Siguiendo la dosificación recomendada por el producto, una vez al día por 1 mes continuo.

Sin embargo si el problema es ambiental y estacional, es probable que vuelva con los signos mientras esté expuesto al alérgeno ambiental.

Espero que lo que le he recomendado sierva para que Salem se sienta mucho mejor.

Un cordial saludo, y recuerde si es tan amable valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas tardes! Esperando que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!