Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 739
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes, la pregunta es por un perro que lleva

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, la pregunta es por un perro que lleva vomitando 4 dias, en la clinica que lo llevo le han realizado una ecografia y analisis de sangre, y han detectado que tiene el estomago bastante inflamado me han dicho que es una gasgtritis, pero el perro no mejora le estoy dando metodoprmida, ranitidina vetgastril y ampcilina 100 mg, pero el perro no mejora, y me dicen que ellos no pueden hacer nada mas ahi, y me han derivado a un hospital Vetsia para que le hagan una gastroscopia, pero he leido mucho comentarios negativos de este centro, por favor pueden decirme que puedo hacer. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Les envio resultado de la ecografia y el analisis de sangre.

Buenas tardes, lamento que tengan este problema con su mascota Harry.
El tratamiento que le han recetado es muy acertado para el diagnóstico de gastritis; yo adicionalmente le agregaría una dieta baja en grasas por 48 horas, en base a pollo hervido y arroz cocido y ofrecerle el alimento 2 o 3 veces al día, por 48 horas, es decir pequeñas cantidades, varias veces al día.
En la analítica sanguínea se evidencia que presenta anemia o los valores de los glóbulos rojos disminuidos, pero nada de que preocuparse demasiado, para esto podemos administrar además vitaminas del complejo B, como el Pet tab, Vi sorbits o cualquier otro, siguiendo la dosificación recomendada en el producto, por al menos 3 semanas. Esto complementaría su alimentación y ayudaría en estimular su apetito. Sin embargo esto podremos implementarlo una vez paren los vómitos y se recupere por completo de su condición actual.
El resto de los valores de la hematología y de la química sanguínea se encuentran dentro de rango, lo que es muy buena noticia ya que descartamos otras condiciones de gravedad. La urea se encuentra apenas sobre el límite superior, por lo que sería recomendable medirla de nuevo en unos dos a tres días para monitorear sus valores y descartar alguna afección renal.
Con respecto a la Ecografia reportan inflamación y engrosamiento de la mucosa gástrica, así como distensión por gas y líquido, con un diagnóstico de gastritis e íleo paralítico, es decir que el intestino no presenta su movilidad normal, y no permite en tránsito adecuado del bolo alimenticio.
Esto podría mejorar progresivamente con la medicación que está recibiendo actualmente, sin embargo es importante realizar el seguimiento.

También pudiera conversar con su veterinario sobre el realizar radiografías simples y por contraste para evaluar el tránsito intestinal, y descartar alguna masa que este obstruyendo parcialmente el intestino. En casa también debemos evaluar si ha evacuado normalmente, ya que ante una obstrucción la mascota podría dejar de defecar o hacerlo de manera muy reducida.
En este caso si que está indicada la gastroscopía, así que siempre está la opción de acudir a otro centro veterinario de su preferencia para realizarla e incluso buscar una segunda opinión profesional.

La gastritis que presenta no representa mayor problema, lo que si pudiera presentar complicaciones es el íleo paralítico que presenta, también pudiera evaluarse el sondeo gástrico en caso de que se acumule mucho gas en el estómago para liberar presión.
Espero que Harry se recupere muy pronto y sin mayores complicaciones.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias por su respuesa tan completa