Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 658
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola quiero saver que puedo dar a mi loro yaco tiene diarrea

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quiero saver que puedo dar a mi loro yaco tiene diarrea y su respiración es muy fuerte
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: No sólo hacerle cariños y tratar de,que baile para ver si se distrae
Cliente: escribió hace 1 mes.
Puedo obtener respuesta de inmediato

Hola buenos días, lamento que tengan este problema con su Loro.
Esta diarrea puede tener diversos orígenes, como cambios en la dieta, afecciones bacterianes, parasitarias, entre otras.
Lo ideal sería acudir al veterinario para realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias como exámenes de heces, radiografías y hematología, para poder determinar la causa y establecer el tratamiento adecuado para el diagnóstico.
Sin haber revisado a su mascota y sin tener un diagnóstico puedo brindarle algunas recomendaciones generales.
Primeramente debe mantenerle bien hidratado con suero oral para evitar que descompense, unos 3 ml por cada 100 gramos de peso, vía oral, cada 2 a 3 horas , así como promover y vigilar el consumo de agua y alimento para evitar complicaciones.
Si no tiene buen apetito puede ofrecer una papilla o licuado de las frutas que más le gusten, que quede lo suficientemente liquida para administrar con jeringa. Sería ideal administrar guayaba.
También le recomiendo utilizar un probiótico en base a lactobacillus, un cuarto de sobre o cápsula diluida en 3 a 5 ml, cada 12 horas por 3 a 4 días.
Es importante mantenerlo en un lugar cálido y evitar corrientes de aire, ya que esto puede agravar considerablemente el cuadro y generar hipotermia.
Es probable que requiera antibiótico, para lo cual pueden utilizar Enrofloxacina suspensión al 5%, de uso veterinario, a razón de 0,01 ml por cada 100 gramos de peso, una vez al día por 10 días continuos. Esta debe ser administrada dos horas antes o después del probiótico con lactobacillus.
También es recomendable administrar vitaminas para aves que contengan vit A, D y E a la dosis recomendada por el fabricante, una vez al día por 3 semanas.
Espero que se recupere muy pronto, y le recuerdo la importancia de acudir al veterinario para su atención médica.

Espero haberle orientado. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle