Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 744
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Necesito ayuda con mi conejo enano Asistente:

Pregunta del cliente

Necesito ayuda con mi conejo enano
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Lo fui a cojer intento correr y las patitas de atras se le fueron de lado y no pudo dar muchos pasos
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 5 meses.
No tiene balance en estos momentos y su nariz no se meve como normalmente lo hace
Cliente: escribió hace 5 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola necesito ayuda urgente
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas noches, lamento que tengan este problema con su conejo.
Esto puede deberse a varias condiciones, pero habría que descartar principalmente dos, una luxación a nivel de la columna vertebral en la zona lumbar, y la segunda es una condición llamada síndrome del conejo flácido (Floppy rabbit syndrome).

Para saber exactamente cuál es el problema es necesario realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias como radiografías, hematologia, química sanguínea entre otros, por lo que mi principal recomendación en este caso es acudir cuanto antes a un veterinario que trabaje con conejos para su evaluación, diagnóstico y tratamiento.

Sin saber exactamente cuál cuál es la causa del problema puedo recomendarle administrar un analgésico y antiinflamatorio, como el meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente.

Esto ayudará en caso de inflamación en tejidos blandos y nervioso, ante lo cual debería responder favorablemente luego de un par de días de tratamiento.

Sería ideal además administrar vitaminas del complejo B, preferiblemente en suspensión, siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante, por al menos 3 semanas.

En caso de que sea el síndrome del conejo flácido, lamentablemente el pronóstico es malo, y esta condición aun no es bien entendida y no se ha determinado exactamente las causas de la enfermedad, sin embargo se sabe que es una enfermedad degenerativa y progresiva del sistema nervioso.

En muchos de estos casos la mascota conserva su apetito, pero no comen por no poder desplazarse hasta la comida, por lo que le recomiendo colocar su comedero y el bebedero muy cerca para que esté a su alcance.

Espero que no se trate de ninguna condición de gravedad y que pueda ser atendido prontamente.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!