Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 793
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola hoy vi a mi perra con un aujero nose si engañcho o la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola hoy vi a mi perra con un aujero nose si engañcho o la mordio la otra perra. Le puse curabichera y ahora sangra nose q tengo q hacer

Buenas tardes, con gusto atenderé su consulta, por favor permitame unos minutos mientras preparo su respuesta.

Buenas tardes, puede limpiar la herida con clorhexidina o povidona yodada, removiendo las secreciones que pueda tener y aplicar un poco de presión para detener el sangrado, si la herida es superficial puede colocar después de la limpieza alguna crema cicatrizante como neosporin, fortderm, entre otros cada 12 horas hasta que sane. También puede colocar el curabichera, alrededor para evitar que se posen las moscas.

Sin embargo al no saber como se produjo la lesión puede ser necesario algún antibiótico sistémico para evitar la posible infección de la herida, como el Baytril (enrofloxacina) de 50mg, 1 tableta por cada 10 Kg de peso, una vez al día por 5 días. También es importante controlar el dolor y la inflamación, una opción es el Rimadyl en tabletas, a razón de 2.2 mg por cada kg de peso de la mascota (una tableta de 25 mg por cada 10 kg aproximadamente), cada 12 horas por al menos 4 a 6 días.

Igual le aconsejo que lleve a su mascota con un médico veterinario para que le realicen un examen completo y así determinar que fue lo que causo la herida.

Espero haberle orientado.
Por favor, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un saludo!

Espero la ayuda proporcionada le haya sido útil. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
Gracias x todo