Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 691
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

MI PERRO chiguagua tiene como tos ronca esta algo caido,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mI PERRO chiguagua tiene como tos ronca esta algo caido, come bien pero cuando respira le viene ese ronquido con una especie de arcada.

Buenas noches. Esto puede ser causado por varias condiciones como colapso traqueal, neumonia, traqueobronquitis, afecciones de vías aéreas superiores, y pueden tener origen infeccioso, alérgico, o cardíaco. Cada condición tiene un tratamiento y manejo diferente, por lo que sería necesario realizar un examen clínico completo y varias pruebas complementarias como radiografías, hematología y química sanguínea para determinar el diagnóstico y en base a este implementar el tratamiento adecuado.
Debido a esto mi recomendación principal es acudir al veterinario para su atención y medicación.
Sin saber su diagnóstico puedo hacerle algunas recomendaciones generales, sin embargo puede que no sean la solución final dependiendo del diagnóstico real.
Podemos administrar un jarabe para la tos en base a dextrometorfano, de uso humano, 3 ml por vía oral, 2 veces al día por 3 a 5 días.

Es muy probable que requiera antibiótico, en caso de confirmarlo con los exámenes de laboratorio, pueden administrar cefadroxilo en suspensión de 250 mg/ 5 ml, de uso humano, a razón de 0,5 ml por cada kg de peso, cada 12 horas por al menos 8 días.
Sería recomendable utilizar un analgésico y antiinflamatorio, para lo que podemos administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente.

Igualmente le sugiero estar atentos a su condición general, apetito y consumo de agua, y ante cualquier complicación acudir al veterinario.
Espero haber sido de utilidad para Ud y contribuir a que su mascota se recupere prontamente.

Para finalizar, antes de retirarse por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas según su nivel de satisfacción.

Gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle