Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Peter
Dr. Peter
Dr. Peter, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 34582
Experiencia:  Veterinary Expert at Just Answer
25161683
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Dr. Peter está en línea ahora

Hola buenas tardes, uno de mis perros tiene una herida desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes, uno de mis perros tiene una herida desde hace 4 meses por una mordedura de otro perro, la herida es una agujero de unos 6 cm de profundidad y está situada por encima de la pata, en lo que sería nuestro hombro, a los 15 días de producirse le tuvieron que operar para hacerle una cura quirúrgica y desde entonces estamos con curas por la mañana y noche con prontosan y clorhexidina y con augmentine de 500 mitad por la mañana y mitad por la noche y blastoestimulina pomada, aún así en cuanto le retiran el antibiótico empieza con fiebre y se le forman bolsas de pus, el lunes le llevo otra vez pero me gustaría que me recomendara alguna pomada antibiótica distinta a la blastoestimulina a ver si podemos conseguir algo, tb tengo intrasite gel en casa para que cicatrice pero si la herida está infectada no creo que se le pueda poner, el perro tiene 1 año y medio y pesa 12 kilos, hoy ya ha empezado con fiebre otra vez, de todas maneras si no mejora me acercaré a urgencias está tarde a que le echen un vistazo, en su opinión no sería mejor que le hicieran un cultivo para dar con el antibiótico adecuado? La verdad es que estoy desesperada, muchas gracias y un saludo

Hola, mi nombre es Dr. Peter, haré todo lo posible para ayudarlo hoy.

Amigo (a), lamento que hayas tenido este problema con tu perro por tanto tiempo. Estoy de acuerdo con usted en que se debe hacer una cultura y elegir un antibiótico según los resultados del cultivo. Voy a recomendar un tratamiento de curación de heridas simple pero extremadamente efectivo. Si esto no funciona, hablaría con su veterinario sobre la exploración del área en busca de un cuerpo extraño. Verá, a veces podría haber algo dentro del tejido que no le permite sanar. Pero, antes de explorar el área, intente esto:

1- Enjuague la herida con agua sola durante 5 minutos 2-3 veces al día. La acción de lavado del agua mantendrá la herida limpia y promoverá el tejido de granulación.

2- Después de enjuagar con agua, aplique una generosa capa de miel. Sí, simple y orgánica miel. La miel es excelente para promover el tejido de granulación y tiene propiedades antibacterianas. Lo he usado muchas veces con resultados sorprendentes.

3- Si lo anterior no funciona, exploraría el área. Además, biopsia el tejido.

Mi objetivo es brindarle un excelente servicio. Si tiene alguna pregunta de seguimiento, no dude en preguntar. Si finalizo, tómese un momento para calificar mi servicio, así es como me compensan. ¡Te veo de nuevo pronto!

Dr. Peter

Dr. Peter y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola buenos días, he seguido sus instrucciones tal y como me explicó ayer y parece que Pancho está mejor, le ha bajado el bulto que tenía y la herida le está supurando bastante, ya no tiene fiebre ... le mando un vídeo para que le vea, muchísimas gracias por su consulta

Buenos días, estoy feliz de saber que la herida de Pancho está mejorando. Debe seguir enjuagando y usando miel hasta que la herida esté completamente cerrada. La herida debe cerrarse desde adentro hacia afuera. Una vez que vea el tejido se torna rojo brillante y sangra fácilmente eso es tejido de granulación; la herida se contraerá y cerrará. Gracias por la actualizacion.

De nada :)

Dr. Peter