Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 743
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Gracias, Buenos días. Mi gatita dio a luz hace 16 días y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Gracias, Buenos días. Mi gatita dio a luz hace 16 días y ahora sale a la calle y llora mucho y se da muchas vueltas en el suelo. Se llena de tierra. Es muy limpia y ahora anda llena de tierra. Si no la dejo salir, no come. A que se debe su comportamiento. Se levanta después de restregarse contra el suelo y va llorando por la calle. Esta como deprimida.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Pues le hablo, la acaricio.
Cliente: escribió hace 4 meses.
Quiero agregar que tiene conmigo poco tiempo. La recogí porque mi vecina la hecho a la calle, la golpeaba y maltrataba mucho y no le daba de comer. Siempre estaba temerosa. Todavía pasa y llora frente a su casa, sobre todo porque la vecina se quedo con uno de los gatoa que tuvo en un parto anterior.
No sé nada de gatos.

Buenos días, primero que nada muchas gracias por preocuparse por la gatita y darle un hogar.
Debido a que tuvo un parto hace un par de semanas es muy probable que el comportamiento que está observando sea debido a que entró en celo o estro de nuevo.
Si este es el caso, no hay mucho que pueda hacer en casa, salvo esperar de una a dos semanas a que el celo pase por completo. En gatas esto puede suceder cada 3 semanas aproximadamente, y debe aislarla si no desea que tenga cachorros de nuevo.
Debido a esto le recomiendo acudir al veterinario para coordinar la esterilización de la gatita, esto además le dará una vida más sana y larga a la mascota.
De igual manera debe estar atentos a si presenta algún otro signo o problema, ante lo cual debe acudir al veterinario.

Es normal que durante el celo vocalicen mucho y esto puede confundirse con llantos o quejidos, además que es normal que dos semanas después del parto entren en celo.

Es importante estar atentos de la salud de los cachorros, y se recomienda que estén con la madre hasta el mes y medio, momento a partir del cual se pueden destetar. Además podemos comenzar a incorporar pequeñas cantidades de alimento concentrado o croquetas para gatitos a partir de las 4 semanas de edad, y siempre estar atentos a si consumen leche materna sin problemas.
Espero haber sido de ayuda para solventar su duda y que los cachorros crezcan muy saludables.

Si le ha resultado útil mi respuesta, por favor tome un momento para valorarla mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla .Muchas gracias.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias doctor. Después de dar a luz, cuanto tiempo hay que esperar para esterilizarla?
Cliente: escribió hace 4 meses.
Cuántos días le dura el celo?

Yo le recomendaría acudir en los próximos 15 días, y vigilar que no se escape ya que puede ser montada y quedar gestando de nuevo.

El celo puede durar entre 7 a 9 días pero puede extenderse.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle