Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 794
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buen dia, tengo un loro quaker, que se esta mordiendol las

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buen dia, tengo un loro quaker, que se esta mordiendol las patas, hasta su cuerpo, y se arranca la piel, esta ensangrentado, no encontramos por que hace eso, hace poco le hicimos una jaula mas grande para que estubiera mas libre, y jugamos mucho con el, no entendemos porque hace eso, porfavor ayuda.
Cliente: escribió hace 6 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 6 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Buen día. En este caso hay varias condiciones que debemos descartar, como la presencia de ácaros, hongos, pododermatitis, e incluso problemas de comportamiento y automutilación asociado a estrés.

Para diferenciar cual es la causa del problema es necesario realizar un buen examen clínico y algunas pruebas complementarias como raspados de piel, análisis de plumas al microscopio, cultivos, y citologías, ya que muchas de estas condiciones tienen apariencias clínicas muy similares, pero orígenes y tratamientos totamente diferentes.

Por tal motivo mi principal recomendación es acudir a un veterinario especialista en aves, para que le atienda, diagnostique y medique según el caso.

Sin embargo puedo brindarle algunas recomendaciones generales, la primera es realizar una limpieza de la zona afectada con clorhexidina, dos veces al día hasta la cura.

Es probable que requiera antibiótico, para lo cual podemos utilizar enrofloxacina suspensión al 5%, de uso veterinario, a razón de 0,01 ml por cada 100 gramos de peso, una vez al día por 10 días continuos.

Sería recomendable utilizar un analgésico y antiinflamatorio, para lo que podemos administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,01 ml por cada 100 gramos de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Esto ayudará a controlar la inflamación y el dolor en la zona.

En caso de ácaros pueden aplicar una gota sobre el dorso del ave, entre las plumas directamente vertida sobre la piel, de ivermectina inyectable al 1%, no es necesario inyectarla, sólo aplicarla sobre la piel, se recomienda repetir el procedimiento 15 días después.

Por el tipo de lesiones parece tratarse de picaje, es decir que el ave este lastimándose con el pico, adicional a lo recomendado anteriormente es muy importante implementar enriquecimiento ambiental como juegos, objetos para trepar, espejos, ramas naturales etc, para estimular conductas naturales para la especie y disminuir el estrés y el picaje asociado.

También puede ser necesario colocar un collar isabelino para aves, esto evitará que tenga acceso a morderse la zona afectada, y facilitará la cicatrización de las lesiones.

Puede requerir de algunos fármacos modificadores del comportamiento como fluoxetina o amitriptilina para reducir el comportamiento de automutilación, sin embargo estos deben ser administrados baja estricta vigilancia médica.

Espero que el ave se recupere muy pronto y sin complicaciones

Espero haberle ayudado y orientado y si fue así por favor valore mi respuesta, para que así JustAnswer, remunere mi tiempo y trabajo.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle