Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 817
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi loro tiene el ano brotado, le salio un poquito de sangre

Pregunta del cliente

Mi loro tiene el ano brotado, le salio un poquito de sangre y hace fuerza para defecar. que puedo hacer
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Eso le paso hace como 2 horas, se quejaba y ahora esta traquilo. Pero desde medio dia no defeca
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 7 meses.
Adjunto foto
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas tardes, lamento la demora en la respuesta. Trataré de aclarar sus dudas con respecto a la situación que presenta su mascota.

Lo primero que habría que descartar principalmente que sea un huevo retenido, una masa o tumor de la cloaca, y el Prolapso de oviducto (útero) o del recto.

Para esto sería necesario realizar un examen clínico completo, y realizar una radiografía para descartar una retención de huevo.

En la fotografía se observa un tejido o material blanco que podría ser un huevo, este puede palparse y verificar que realmente sea un huevo (de consistencia dura y ligeramente áspera, o si se trata de una masa, que sería más blanda.

En caso de que sea una retención de huevo, se recomienda sumergir al ave hasta la cintura en agua tibia, hasta que las patas y la cloaca estén dentro del agua tibia, y repetir varias veces y en algunos casos pueden expulsar el huevo. También podemos aplicar un poco de lubricante en base a agua, tibio en la cloaca para ayudar a su expulsión .

Si no lo expulsa debemos acudir al veterinario lo antes posible.

En caso de que se trate de una masa o tumor, no hay mucho que podamos hacer en casa, así que tendría que ser atendido por un veterinario especialista en aves y evaluar si es candidato o no a cirugía.

Otra de las posibles patologías es un Prolapso de útero o recto, pero estas requieren de atención veterinaria, y posiblemente cirugía según el caso. En casa podría ayudar el aplicar compresas de gasa frías, impregnadas de una dilución bien concentrada de agua con azúcar, sin embargo la recomendación sería acudir al veterinario.

En cualquiera de estas condiciones podría ser de utilidad utilizar un analgésico y antiinflamatorio, para lo que podemos administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,01 ml por cada 100 gramos de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Esto ayudará a controlar la inflamación y el dolor en la zona.

Espero esta información le sea de utilidad y que su mascota se recupere prontamente.

Agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas tardes. Esperando que la atención prestada le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestro servicio. Muchas gracias!