Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 788
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita esta en gestacion y esta sangrando le salen

Pregunta del cliente

mi perrita esta en gestacion y esta sangrando le salen cougulos y se apuesto mal no los puede tener
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas noches, lamento que Moly este pasando por esta situación.
La gestación en caninos tiene un tiempo aproximado de 58 a 62 días, los cuáles podemos conocer a través de ecografías seriadas y radiografías para saber la cantidad de fetos y su tamaño con respecto a la pelvis de la madre. Por lo que comenta no es mucho lo que puede hacer en casa ya que las distocias (dificultad para parir) pueden ocurrir por cachorros muy grandes y/o mal posicionados o incapacidad para producir contracciones para que salgan.
Una vez que comienza a expulsar secreciones por la vulva no deben pasar más de 3 horas hasta que expulse el primer cachorro, lo mismo aplica para el intervalo entre ellos.
Es necesario que la lleve con un médico veterinario que le realice un examen físico completo así como ecosonograma para verificar la frecuencia cardiaca de los fetos y una radiografía de abdomen para verificar la posición de los mismos.
Es importante realizar estas pruebas para comprobar si puede parir a través de algún manejo obstétrico o si es necesario realizar una cesárea, porque mientras mas horas pasen la vida de los cachorros entran en riesgo y también la de la madre.
Le puede administrar agua con azúcar para ayudarla a que no se fatigue y mantenerla en un sitio limpio y seco. No administrar nuevamente el acetaminofen ya que puede causar vómitos porque irrita la mucosa gástrica y esto complicaría el cuadro que está presentado.
Espero que haya sido de su utilidad y Moly y sus cachorros no presenten mayores complicaciones.

Estoy a la orden para cualquier consulta!

Agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenas noches! Me gustaría saber si la respuesta le fue de utilidad. Mi objetivo es que quede conforme con nuestro servicio. Estamos a la orden para cualquier consulta.

Por favor no olvide valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias!