Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 795
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi puppy en un yorkie esta muy decaido y no quiere comer y

Pregunta del cliente

Mi puppy en un yorkie esta muy decaido y no quiere comer y vomita. Ya lo vio su veterinario y lo medico y un suero le puso pero aun sigue asi que puede ser.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Bueno le he dado medicamentos para los vomitos y le estoy dando pedialite
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenos días, existen muchas causas por la que pude estar vomitando entre ellas enfermedades virales como parvovirus (aunque este cursa con diarrea), obstrucciones intestinales, gastritis, entre otros.
Es necesario que el veterinario lo chequee nuevamente y realice exámenes complementarios como hemograma, ecosonograma, etc. Le puede administrar ondansetron (antiemético) 4mg, 1 tableta por cada 10kg de peso cada 12 horas por 5 días. Sucralfato (protector gástrico) 2ml cada 12 horas por 5 días. Continuar con el pedialite administrando de 5 a 8ml cada 2 horas hasta que paren los vómitos.
Mientras se recupera puede alimentar con enlatados como el i/d hills siendo la primera opción sino lo acepta puede ofrecer recovery o a/d pequeñas porciones entre 4 ó 5 veces al día.
Si a pesar de instaurar este tratamiento continua con los signos clínicos, como le comente debe llevarlo nuevamente al veterinario.
Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere sin complicaciones.

Agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!