Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita shi tzu de nueve meses ha devuelto hoy tres color

Pregunta del cliente

Mi perrita shi tzu de nueve meses ha devuelto hoy tres color amarillo. A parte tiene dermatitis atópica. Para bañarla utilizo champú DOUXO PYO Y UN PIENSO ESPECIAL FOOD SENSITIVITIES DE HILL'S. ESTÁ ABURRIDA DE COMER EL MISMO PIENSO. DEBE TOMARLO DURANTE UN MES Y VA POR EL DÍA DÉCIMO QUINTO Y ME MANDARON BAÑARLA TODOS LOS DÍAS. ESPERO QUE ME CONTESTE.
UN CORDIAL SALUDO.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas tardes, lamento que su mascota pase por esta situación.
Cuando el vomito es de color amarillento es porque contiene bilis, normalmente se observa cuando el estomago esta vacío por muchas horas y al ácido clorhidrico provoca irritación, por lo que comenta si esta aburrida del pienso puede ser que no lo este consumiendo con la frecuencia necesaria y esto puede causar gastritis, cuyo signo principal es el vomito.
Le recomiendo administrar sucralfato (protector gastrico) 2ml cada 12 horas al menos por 10 días y a pesar de que le esta haciendo una dieta de eleminación con el alimento especial si no lo quiere comer comenteselo a su veterinario para que le recomiende otra opción que sea hipoalergenica y de mayor agrado para su mascota. Al dejar de comer con la regularidad neceseria puede perder peso y también agravarse el cuadro de atopía así como el de gastritis.
Debe observar que se mantenga alerta y que sus heces sean consistentes porque hay enfermedades virales que pueden cursar con vomitos y diarrea como el parvovirus, y generalmente empiezan como cuadros de gastritis.

Con respecto a los baños a pesar de que el champú indicado contiene Lipacide (hidratante y restructurante) por la frecuencia que fue indicado debe estar atenta a que no aumente el rascado, ya que los baños excesivos pueden causar dermatitis seca porque se pierde la capa lipica natural de la piel.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere sin mayores contratiempos.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, si fue así por favor valore mi respuesta, para que así JustAnswer, remunere mi tiempo y trabajo.

Un saludo!