Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buen día

Pregunta del cliente

buen día
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas tardes, cual es su consulta?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Lo que pasa es qu3 tengo un dragón de agua chino, lo compre hace una semana y media, todo iba bien hasta ayer que empezó a xdejar de comer, y está solamente en el suelo con los ojos cerrados, aunque lo mueva y le roscie agua sigue igual, come tenebrios y grillos, su temperatura está en 29° y la humedad está en 60% para arriba
Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenas tardes. Disculpe la demora en la respuesta.

El problema puede tener varios orígenes, en lagartos es común la ingestión de arena cuando se utiliza como sustrato, así que en caso de tener arena, sería recomendable retirarla. También puede estar provocado por infecciones, y problemas metabólicos.

Los valores de humedad y temperatura están en el rango adecuado para esta especie, también se recomienda tener un foco de luz UV.

Para saber exactamente cuál es el origen del problema es necesario realizar un examen clínico completo, y algunas pruebas complementarias como radiografías para descartar cuerpos extraños en el sistema digestivo y evaluar la condición de sus huesos, transiluminación, entre otros, y poder establecer el tratamiento específico.

Por tal motivo mi principal recomendación es acudir al veterinario especialista en exóticos para que reciba atención médica lo antes posible.

Sin tener un diagnóstico preciso puedo brindarle algunas recomendaciones.

Ayudaría mucho el sumergirle en suero oral o solución de cloruro de sodio al 0,9% (suero intravenoso) tibio, esto ayudará a hidratarle y subir su metabolismo, puede hacerse unas 3 veces al día. Y dejarlo unos 45 minutos o mientras el agua permanezca tibia.

También es muy recomendable que reciba baños de luz solar, unos 10 a 20 minutos, una vez al día si el clima lo permite, por una o dos semanas y luego continuamos colocando al sol, 2 a 3 veces por semana de manera habitual, esto es importante para que reciba luz UV y tener un metabolismo del calcio adecuado.

Con respecto a la dieta, es recomendable que la cantidad de grillos sea proporcionalmente mayor a la de tenebrios, ya que estos últimos tienen un contenido graso muy elevado.

Si no come voluntariamente debemos recurrir a la alimentación forzada o a alimentación por sonda, pero esto debe ser bajo supervisión del médico veterinario.

Espero ser de utilidad para Ud y su mascota, y que está se recupere muy pronto y sin ninguna complicación

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla usando las estrellas ubicadas en la parte superior, gracias.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 6 meses.

Buenos días! Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!