Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gata tose, parece que no respira bien. Tiene la lengua

Pregunta del cliente

Mi gata tose, parece que no respira bien. Tiene la lengua negra. Está muy gorda. ¿Será el corazón? Estoy en el medio del campo, qué puedo hacer
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenos días, lamento que su mascota pase por este problema.
Las afecciones respiratorias en gatos suelen ser por asma bronquial, problemas cardiacos, neumonías, neoplasias o enfermedades virales.
El hecho de que su lengua no este rosada sino de un color oscuro implica algún grado de cianosis, lo que representa una mala oxigenación para los tejidos y con esto es elevado el riesgo de mortalidad. Su mascota debe ser atendida lo antes posible por un veterinario, este debe realizar un chequeo físico completo, colocar oxigenoterapia, estabilizar y realizar pruebas como radiografía de tórax, hemograma y descarte de leucemia e inmunodeficiencia para poder hallar la causa de la tos y disnea.
Mientras es atendida le puede ayudar a que respire mejor con nebulizaciones a razón de 5ml de solución fisiología y 10 gotas de Berodual, Respidual (Ipratropio) por 15 minutos 3 a 4 veces al día.

Otra probabilidad es que pueda estar presentando edema pulmonar, esta es otra emergencia medica, por lo cual le insisto en que la lleve a un sitio de urgencias veterinarias donde cuente con equipo de rayos x y para oxigenoterapia.
Espero haber sido de su utilidad y que su mascota no presente mayores complicaciones.

Quedo al pendiente para aclarar cualquier duda sobre su consulta.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior .

Un saludo!