Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 838
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos días!!!, ayer me encontre un colibrí, estaba muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días!!! , ayer me encontre un colibrí, estaba muy mansito , por lo que me di cuenta que estaba enfermito , le di agüita con azucar , tomó, le compre plantas con flores , pero hoy li veo muy decaído no de que hacer:(

Buen día, lamento que el Colibrí tenga este problema.

Estás aves son muy delicadas, y es común que se depriman luego de un par de días cuando se les intenta ayudar, son muy sensibles en cuanto a la dieta, temperatura, y condiciones en cautiverio.

Lo primero a considerar es la alimentación, si administramos agua con azúcar, se recomienda hacer una dilución en proporción de 1 parte de azúcar por 4 de agua, esto se recomienda para dietas temporales, ya que su composición es diferente al del néctar de las plantas, y a largo plazo y como dieta única puede traer problemas.

También venden algunos polvos para disolver que son especiales para colibríes, pero nunca suplantan al néctar natural, sobre todo por tiempos prolongados.

Como comenta lo más probable es que el ave haya estado enferma, por lo que requiere atención médica. Debido a esto mi principal recomendación es acudir a un centro de atención de fauna silvestre de su localidad, y en caso de no contar con uno, acudir a un veterinario para que reciba atención médica.

También debemos ser muy cuidadosos con la temperatura, ya que por su pequeño tamaño pueden caer en hipotermia en cuestión de minutos y morir.

Sería recomendable además colocarle a recibir baños de sol, unos 15 a 20 minutos dos a tres al día, veces siempre bajo supervisión, esto ayuda a mantener su temperatura corporal y un metabolismo adecuado del calcio.

De igual manera, no con ánimos de desilusionarle, le comentó que el mantenimiento en cautiverio de los colibríes es bastante difícil y complejo, muchas de estas aves cuando enferman terminan muriendo a pesar de los esfuerzos, incluso en centros de rehabilitación y en manos de personal especializado, debido a lo delicado de estas especies y a su particular dieta.

Espero que pueda recibir atención médica pronto y que pueda recuperarse para volver a la libertad.

Igualmente sigo a la orden para aclarar sus dudas. Por favor no olvide valorar mi respuesta usando las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por su respuesta a mi pregunta , me deja más tranquila