Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una perrita pittbul con problemas en la piel mejora y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una perrita pittbul con problemas en la piel mejora y cuando está casi bien vuelve para atrás y le salen unas costras en la piel y pierde el pelo

Buenos días. [email protected] a JustAnswer.

Los problemas dermatológicos pueden tener diferentes orígenes, los más comunes son infecciones bacterianas, ácaros, alergias (alimentarias, ambientales o por ectoparásitos), dermatitis seborreicas, etc.

Mi recomendación es que sea atendido por un médico veterinario con experiencia en fermatología para que le realice un examen físico completo, también exámenes complementarios como raspado, citología, cinta adhesiva, entre otros para llegar al diagnóstico definitivo.

Le puedo recomendar aplicar baños con champú a base de clorhexidina,e s un antiseptico y sirve para controlar las infecciones de la piel presentes casi siempre en las afecciones de la piel. Los baños se pueden realizar 2 veces por semana por 2 semanas, realizando masajes en el cuerpo y dejando actuar por 10 minutos y luego aplicarlo semanal por 3 ó 4 semanas más, esto evitará la proliferación bacteriana por el rascado constante que produce lesiones en la piel.

También es importante administrar correctores dérmicos a base de ácidos grasos, de venta en tiendas de mascotas, estos ayudan a la protección de la piel y el pelo, debe seguir las instrucciones de dosificación y utilizarlo mínimo por 6 semanas seguidas.

Cabe destacar que este tratamiento es solo para disminuir los signos clínicos sino se identifica el problema de base al terminarlo puede ser que regresen y con más intensidad. Pueden ser necesarias otras medidas, como tratamientos antibióticos, control acaricida, dietas hipoalergénicas, entre otros, dependiendo del resultado de los estudios que se realicen.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria y su mascota mejore de este problema.

Por favor no olvide valorar mi respuesta usando las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me parese excelente aunque ella no se rasca mucho lo que más hace es sacudirse las orejas eso si lo hace bastante seguido y no se arranca para tener lecciones eso es lo que me llama la atención y le salen como pequeños círculos fundamentalmente en el lomo pero seguiré sus instrucciones gracias