Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1050
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas tardes.estoy en Mar del Plata.y mi Loreta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes.estoy en Mar del Plata.y mi Loreta amazona de 1 año no amaneció bien está con mucho sueño comió muy poquito. Y devolvió como una baba blanca. No se que hacer por favor

Buenas tardes, lamento que tengan este problema con su mascota.
En este caso le recomiendo mucho acudir a un veterinario de exoticos cuanto antes para que reciba atención médica. Ya que pueden descompasarse relativamente rápido y poner en riesgo su vida.
Por lo que describe es probable que se trate de una candidiasis de buche, que es un tipo de micosis (hongo) que suele afectar al tracto digestivo de las aves.
Sin embargo esto hay que confirmarlo por medio de citologías del contenido digestivo y otros exámenes complementarios.
En caso de confirmarse de que se trate de una candidiasis, es necesario administrar un antimicótico.
Una opción es el ketoconazol en jarabe al 2%, para el tamaño de esta especie le corresponden 0,25 ml, cada 12 horas por al menos 3 a 4 semanas.

También se recomienda aplicar vinagre de mesa en el agua de bebida, a razón de 16 ml por cada litro de agua, para acidificar el tracto digestivo y crear un medio poco adecuado para el hongo.
Es esencial mantenerle en un lugar cálido, podemos colocarle compresas con botellas de agua caliente, siempre debajo de una manta para evitar quemaduras, también podemos colocarle con calor indirecto con un foco de luz incandescente, debemos evitar corrientes de aire y lugares fríos ya que esto puede generar hipotermia. En caso de que no quiera comer voluntariamente le recomiendo preparar un licuado con el suero oral y frutas para aportar electrolitos y alimentar a razón de 3 a 5 ml por cada 100 gramos de peso, cada 2 a 4 horas hasta que coma normalmente.
Sería ideal además colocarle a recibir baños de sol, unos 15 a 20 minutos dos a tres veces al día, siempre bajo supervisión, esto ayuda a mantener su temperatura corporal, un metabolismo adecuado del calcio y un plumaje saludable.
Es importante comentar que además del tratamiento médico, puede requerir de hidratación intravenosa y tratamiento soportivo, además de confirmar que este sea el diagnóstico, por lo que le reitero la importancia de acudir al veterinario lo más pronto posible.
Espero que su mascota se recupere pronto y sin complicaciones.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Al valorar la respuesta Justanswer me bonifica sin ningún costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea.

Gracias.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle