Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1166
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Que antiinflamatorios y dosis para una perrita de 8 kilos

Pregunta del cliente

que antiinflamatorios y dosis para una perrita de 8 kilos que se golpeo la cadera y esta muy dolorida
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buen Día lamento que su mascota haya tenido este accidente.
En este caso se puede administrar un analgésico y antiinflamatorio, sin embargo lo ideal es que sea evaluada en persona por un veterinario para descartar que no presente fracturas, luxación u otra lesión de importancia, ya que en estos casos requeriría de cirugía en las primeras 48 a 72 horas después del golpe, para determinar esto es necesario realizar un examen clínico completo y radiografías si lo considera el veterinario.
Para controlar el dolor y la inflamación, podemos administrar Meloxicam (petcam, metacam, meloxic, etc) 1.5mg/ml, de uso veterinario, le corresponde 0.14 ml por kilo de peso vía oral solo por un día, y apartir del segundo día 0.07ml por kilo vía oral cada 24 horas por 4 a 5 días.
Otra opción de analgésico es el Rimadyl tabletas de 25 mg, de uso veterinario, administrar tres cuartos (3/4) de tableta, cada 12 horas por 6 días.
Le desaconsejo administrar cualquier otro analgésico de uso humano tales como ibuprofeno, diclofenac, o similares ya que son tóxicos en perritos y pueden tener consecuencias de graves a mortales.
Espero ser de utilidad para Ud y su mascota, y que no presente ninguna lesión de gravedad.

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Esto no representará ningún cargo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea.
Muchas gracias.
Reciba un cordial saludo!