Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 973
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, me cachorro ayer al mediodia comió madera del

Pregunta del cliente

Hola, me cachorro ayer al mediodia comió madera del moviliario de la cocina. Pensaba que solo se habria entretenido en hacer el destrozo pero a las 6 de la mañana ha vomitado trozos de madera. Habra expulsado todo? Acudo al veterinario?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos día. Comer madera representa un riesgo doble, ya que puede producir obstrucción y/o perforación gástrica o intestinal, debido a que las astillas pueden ser filosas.
Dependiendo de la cantidad que haya comido puede que la haya vomitado todo, pero si algunos pedazos lograr pasar el píloro se encuentran en intestino y es mucho mas difícil vomitarlos, por lo que le recomiendo acudir con un veterinario para que le realicen un eco y así observar el estado de las paredes intestinales y el lumen.
Si continua vomitando y no ve madera, administre ondansetron 4mg 1/2 tableta vía oral por cada 5 Kg cada 12 horas por 3 días y Sucralfato (protector gástrico) 3 a 5 ml dependiendo del tamaño de la mascota vía oral cada 12 horas por 5 días.
Debe obsevar que este alerta, sin dolor abdominal, si presenta decaimiento, letargia, diarrea, dificultad para defecar o continúan los vómitos debe acudir inmediatamente a un centro veterinario, ya que una obstrucción intestinal representa un riesgo para la vida de la mascota pero una perforación es una emergencia quirúrgica que si no se resuelve a tiempo las consecuencias pueden ser fatales.
Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Ha sido un placer atenderle. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Esto no representará ningún cargo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea.
Muchas gracias.
Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días, me gustaría saber si ha leído mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!