Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1122
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Mi conejo de pronto se puso triste, o quiere comer ni

Pregunta del cliente

Hola. Mi conejo de pronto se puso triste, o quiere comer ni moverse y no a echo del baño
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Se intentó darle fruta y leche que le gusta pero no hace el intento por probarla, la rechaza no abriendo la boca
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 3 meses.
Estoy esperando respuesta
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches, [email protected] a JustAnswer.

Los signos que observa en si coneja son bastante inespecíficos, la inapetencia puede presentarse en muchas condiciones, desde afecciones digestivas, dolor a nivel de la columna vertebral, entre otras.

En conejos son muy comunes las afecciones digestivas por ser fermentadores, las disbiosis intestinales, éstasis gástricos e intestinales, obstrucciones, son afecciones comunes. También una causa común de anorexia son las afecciones dentales (maloclusión) en donde los dientes crecen de manera excesiva, produciendo laceraciones y cortes en la mucosa, dolor e impidiendo que coman normalmente.

Debido a la amplia posibilidad de afecciones que puede presentar, le recomiendo visitar a un veterinario especialista en exóticos, para realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias como hemograma, ecografia, radiografías, entre otros, para obtener un diagnóstico en base al cual establecer el tratamiento adecuado.

Sin tener un diagnóstico preciso puedo brindarle algunas recomendaciones generales.

En caso de que no quiera comer podemos administrar un licuado de los las frutas vegetales que consume normalmente, y administrarlo con jeringa por vía oral, a razón de 3 ml por cada 100 gramos de peso corporal, cada 3 a 5 horas, y según su aceptación.

Mientras no quiera comer, podemos complementar administrando suero oral de 10 a 20ml cada 2 a 4 horas para evitar la deshidratación.

Si observamos dolor a nivel lumbar, o en cólicos por acumulación de gas, podemos administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días. Solo el primer día se debe administrar el doble de la dosis que le he indicado anteriormente.

Es probable que requiera de otra medicación y tratamiento, sin embargo sería necesario revisar a la mascota y tener el diagnóstico preciso para poder ayudarle.

Estas son medidas generales que pueden ser de utilidad, sin embargo en casos complejos, como una obstrucción intestinal, debe recibir atención médica de inmediato por lo que le recomiendo la visita al veterinario de exóticos.

Espero que pueda recibir atención médica y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Ha sido un placer atenderle. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Esto no representará ningún cargo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea.
Muchas gracias.
Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas noches, disculpe a leído mi respuesta? si tiene alguna duda adicional puede continuar consultando, en caso contrario no olvide valorar mi respuesta usando las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.