Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1098
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo a mi perra apunto d parir, le mire la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo a mi perra apunto d parir, le mire la temperatura hoy y la tiene a 37'6 se k cuando baja a 37 esta apunto es correcto o debo saber algo mas gracias
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Hoy es el primer dia k se la miro, pero no kiere comer si no estoy cerca
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No deja k la huelan

Buen día, la temperatura rectal es un buen indicador del día en que va a parir, sin embargo lo que se recomienda es tomar la temperatura por una semana antes de la fecha estimada de parto, e ir monitoreandola constantemente, está debería ser más o menos constante, con variaciones menores a 0,5 grados centígrados, de manera de que cuando baje un grado del promedio, es con gran probabilidad indicador de que ese día va a parir.

Como es el primer día que le toman la temperatura, no tenemos punto de comparación aún y cuando está baja.

Como referencia el tiempo de gestación en perros es de 62 días en promedio, teniendo un rango de 5 días más o menos en condiciones normales, por lo que sería de utilidad tener la fecha de la última monta para estimar la fecha de parto.

También siempre es recomendable realizar ecografias control luego del día 30 para confirmar la gestación, verificar la vitalidad de los cachorros y tener una fecha estimada de parto en base al diámetro biparietal de los fetos.

En general observamos cambios en el comportamiento de la mascota cuando se acerca el momento del parto, como intentar escarbar, esconderse bajo camas, en closets o lugares oscuros, y dejan de comer.

Una vez comience el trabajo de parto, debemos considerar que el intervalo normal entre un cachorro y el siguiente puede ser de 10 minutos hasta un máximo de 4 horas, si sabemos que tiene aún más cachorros y pasan 4 horas sin parir el siguiente debemos acudir al veterinario urgentemente, ya que puede requerir una cesárea.

Luego del parto de cada cachorro las dos prioridades serían 1) que todos los cachorros estén respirando y vivos y 2) que tomen calostro en las primeras 6 horas.

También es normal que cuando se acerca el parto sean muy celosos con otros animales y no dejen que se acerquen.

Y debemos considerar que aunque pueden parir a cualquier hora, tienden a hacerlo de noche.

Espero que todo el proceso de parto sea sin complicaciones, y que mis consejos sean de utilidad para Ud.

Antes de cerrar sesión hoy, por favor, tome unos segundos para calificar mi servicio mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Una calificación positiva es realmente apreciada ya que me esfuerzo por darle la mejor información que puedo. De esta manera podré recibir el pago por mi trabajo y dedicación en su respuesta, esto no representará ningún cargo adicional para usted y puede continuar consultando sobre este caso de manera gratuita.

Reciba un cordial saludo!

Buenos días. Por favor indíqueme si he aclarado sus dudas satisfactoriamente. Puede comentar agradeciendo mi servicio o realizar la valoración mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es importante para poder continuar prestando el mejor servicio posible.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Si