Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1243
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi coneja pario el miércoles 29 de mayo Pero hoy está

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi coneja pario el miércoles 29 de mayo Pero hoy está haciendo de nuevo un nido
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Se ha llevado periódico y se ha arrancado pelo en el mismo lugar donde pario
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Cada que va por periódico a su casa donde están los gazapos los pisa y estos lloran No sabemos qué hacer

Buenas noches, esto que reporta no es muy usual, sin embargo es probable que alguna condición como temperatura, iluminación, o el paso de personas haga que la madre no se sienta a gusto con el primer nido y por eso esté haciendo el segundo.

Las conejas tienden a alimentar a sus crías solo unas dos o tres veces al día, a diferencia de el resto de los mamíferos, por lo que debemos ser bien observadores y percatarnos de si los está alimentando bien; es raro que una coneja abandone a las crías, sin embargo ante esta eventual posibilidad, habría que alimentar a los gazapos manualmente con leche deslactosada a temperatura corporal con un biberon, unos 2 a 3 ml por cada 100 gramos de peso como referencia de la cantidad, o hasta que se sacien, entre dos y cuatro veces al día, y el tiempo de destete en conejos es a partir del mes de nacidos, para esta edad se puede comenzara a incorporar el alimento para adultos, a base de pasto, vegetales y hojas en general.

Así que en este caso, lo que le recomiendo es observar a la madre, ver si mueve a las crías al nuevo nido, si los está alimentando, y si las crías se notan con vitalidad, ya que en caso de que estén muy deprimidas, es probable que no les esté alimentando de manera adecuada y debamos recurrir a la alimentación manual.

También sería bueno ofrecer una caja de cartón y colocarla cerca del nido original para evaluar si le sirve de madriguera y puede cuidar a los cachorros en ella.

Espero que la madre siga haciéndose cargo de las crías y que no tengan ninguna complicación con la crianza.

Antes de retirarse, por favor, tome unos segundos para calificar mi servicio mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. También si lo prefiere puede agradecerme dejándome un comentario como respuesta. Igualmente podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea. Muchas gracias.
Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias!!...muy claro y tomaré en cuenta sus consejos