Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1096
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perra tiene 10 años es cruza de border con labrador. Pesa

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi perra tiene 10 años es cruza de border con labrador. Pesa mas de 35 kg. Un quiste en una tetilla supuró pus blanco. Recetaron predisolona 1 comp x dia y enrofloxacina 1 cada 12 hs. Inflamación y pus disminuyeron. Qué tratamiento corresponde continuar y cual sería pronóstico. Adjunto fotos. Gracias

Buenas tardes, lamento que su mascota pase por esta situación.

La masa que presenta puede ser de origen tumoral, el paso a seguir es que el veterinario estadifique la masa, esto se hace midiendo y observando las características de la misma, se debe palpar el resto de las mamas para identificar si hay otras masas y los nódulos linfáticos axilares e inguinales, el aumento de tamaño de estos indica invasión local.

Una vez estadificado y con hemograma, química sanguínea, pruebas de coagulación, radiografía de tórax, entre otros se debe realizar una cirugía llamada mastectomía que será regional, local o total dependiendo de los hallazgos. Si su mascota no esta esterilizada se sugiere hacer la ovariohisterectomía en el mismo procedimiento.

Es de suma importancia enviar la masa con un histopatologo para saber el origen de esta, los tumores mamarios pueden ser malignos o beningnos y el pronóstico dependerá de su origen.

Generalmente las masas donde se forman abscesos son agresivas debido a que por crecer rápidamente hay necrosis y por lo tanto colonización bacteriana que dan paso a la infección. Si la masa no es extirpada corre el riesgo de abscesarse nuevamente o de crecer mucho más dificultando la cirugía, en el proceso deben dejarse unos márgenes oncológicos para evitar que las células neoplásicas vuelvan a crecer en el tejido sano y mientras mas grande menos espacio se tendrá para realizar la maniobra.

Espero haber sido de su ayuda para usted y su mascota.

Gracias por usar JustAnswer.

Antes de retirarse, por favor, tome unos segundos para calificar mi servicio mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. También si lo prefiere puede agradecerme dejándome un comentario como respuesta. Igualmente podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea. Muchas gracias.
Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle