Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1263
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Fue castrado es siamés y a las 48 horas tuvo vómito de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

fue castrado es siamés y a las 48 horas tuvo vómito de saliva luego parece resfriado y disfónico quisiera saber qué remedio natural o de veterinaria puedo darle o***@******.***
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: no tiene otro síntoma orina y defeca bien duerme mucho y es de hace 7 días
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: no.pero le inyectaron climax y me dieron una jeringa dosificada con jarabe color frutilla y dulzón
Cliente: escribió hace 2 meses.
eso es todo

Buenas tardes, [email protected] a JustAnswer. Mi objetivo es aclarar sus dudas satisfactoriamente y así obtener una valoración de 5 estrellas de su parte.

Por favor, espere unos minutos en línea mientras redacto su respuesta. Gracias.

Esto puede tener varios orígenes, en muchos casos el tubo endotraqueal que se utiliza durante la anestesia puede irritar la laringe y provocar signos como los que describe.
También existe la posibilidad de de que se trate de una infección por calicivirus o herpesvirus que ocasiona problemas en vías respiratorias y cambios en la vocalización de Los Gatos, puede que debido a la inmunosupresión por la cirugía haya contraído la enfermedad, debido a esto lo mejor es acudir al veterinario para que la mascota sea evaluada, y descartar enfermedades infecciosas por medio de exámenes de laboratorio.
Si el problema está relacionado con la intubación endotraqueal, los signos deberían ir desapareciendo gradualmente en unos días.
Sin haber evaluado personalmente a la mascota puedo hacerle algunas recomendaciones generales.
Sería de utilidad administrar sucralfato en suspensión, 2 ml cada 8 horas por unos 3 días, este medicamento crea una película protectora en su tracto digestivo, con la finalidad de proteger su estómago por el vomito que ha presentado, además de proteger la orofaringe en caso de lesiones en esta zona.

Si ya no está recibiendo ninguna medicación, podría ser de utilidad administrar un analgésico y antiinflamatorio como el Meloxicam (petcam, metacam, meloxic, etc) 1.5mg/ml, de uso veterinario, le corresponde 0.14 ml por kilo de peso vía oral solo por un día, y apartir del segundo día 0.07 ml por kilo vía oral cada 24 horas por 3 días.
No debemos administrar este medicamento en caso de que aún este recibiendo el medicamento que le dieron dosificado en la jeringa, ya que este puede ser un analgésico y no deben administrarse dos analgésicos simultáneamente.
También debemos estar atentos a si presenta otros signos como tos, estornudos, descarga nasal u ocular, fiebre, inapetencia u otro.

Y por ser gato debemos estar atentos a si está comiendo normalmente, ya que si deja de comer puede complicarse con una lipidosis hepática.

También sería recomendable descartar la presencia de cuerpos extraños como hilos o filamentos en la zona.
Espero que pronto mejore de estos signos que reporta, y le recuerdo la importancia de acudir a si veterinario en caso de que los signos continúen.

Gracias por usar JustAnswer.

Antes de retirarse, por favor, tome unos segundos para calificar mi servicio mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. También si lo prefiere puede agradecerme dejándome un comentario como respuesta. Igualmente podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea. Muchas gracias.
Un saludo!

Buen día. Por favor, hágame saber si he aclarado sus dudas satisfactoriamente. Igual sigo a la orden para cualquier aclaratoria.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
muchisimas gracias dr. en veterinaria.Champa( así se llama mi gato siamés marrón claro-oscuro ya maulla normalmente, y está tomando 3 veces por día (y engañándolo) un jarabe expectorante mucolítico que contiene clorhidrato de difenilidramina 0,20 g.cloruro de amonio 2,50 citrato de sodio ,1 mg. mentol y vhículo c.s.p.duerme bien y orina y va bien de cuerpo ahora ya tiene 7 meses.gracias***@******.***

Buenas tardes, me alegra que este respondiendo satisfactoriamente a su tratamiento. Gracias por su valoración, estamos a la orden!