Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1263
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un, recién castrado ( hoy 7mo. Dia ) y persiste una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un caballo, recién castrado ( hoy 7mo. Dia ) y persiste una importante inflamación que al dia de hoy le produce mucho dolor a punto que se niega a las caminatas recomendadas.Hoy lo vio el veterinario , le reforzó antibióticos por tres dias ,pero yo no lo veo bien.me preocupa peritonitis..
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Se castro el dia lunes, y ademas de la inchazon lo veo dolorido desde el sabado..come bien,bostea y orina bien, hoy tenia 38.5 de fiebre
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Hoy amaneció echado en el box y le costo levantarse

Buenas noches, lamento que su caballo tenga este problema.

Si el animal se encuentra comiendo con apetito y evacuando es poco probable que presente peritonitis, ya que esta condición es bastante severa y provocaría que el animal pierda el apetito, sin embargo en heridas por castración que puedan contaminarse, la peritonitis es una complicación probable.

Lo que le recomiendo en este caso sería conversar con su veterinario tratante y realizar una examen de sangre (hemograma) para evaluar el contaje total de glóbulos blancos, y ver si están elevados, lo que sería indicador de infección.

También sería recomendable administrar un analgésico y antiinflamatorio como ketoprofeno, flunixin meglumine o cualquier otro para controlar el dolor, la inflamación y la fiebre.

Su temperatura se encuentra elevada en efecto, sin embargo en caso de una peritonitis me esperaría un aumento aún mayor de la temperatura.

Puede ser de utilidad aplicar compresas frías en la zona de la herida para la castración, con una bolsa con hielos y siempre utilizando una tela o paño entre La Bolsa de hielo y la piel del animal, esto podemos aplicarlo unas 3 veces al día y ayuda a controlar la inflamación y el dolor en la zona.

En caso de que no se controle el problema aún con los antibióticos que se le están aplicando, puede ser necesario incorporar otro antibiótico para aumentar el espectro de acción.

Si hay mucho edema en la zona del saco escrotal se pueden aplicar compresas de agua fría con azúcar para controlarlo, luego de unos 10 minutos de aplicación es importante lavar la zona con abundante agua para retirar el azúcar, igualmente se pueden aplicar 3 veces o más por día.

Espero que pronto su caballo se recupere y que no presente ninguna complicación.

Gracias por usar JustAnswer.

Antes de retirarse, por favor, tome unos segundos para calificar mi servicio mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. También si lo prefiere puede agradecerme dejándome un comentario como respuesta. Igualmente podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea. Muchas gracias.
Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle