Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1166
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tiene vómito y irritación ocular como que los ojos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tiene vómito y irritación ocular como que los ojos están muy irritados y hinchados
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: El vómito empezó como a las 15hs y lo de los ojos hace media hora
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: La verdad que esos son los síntomas a la vista

Buen día, entiendo que se trata de un perro, estos signos pueden estar asociados a varias enfermedades.

Además ambos signos puede que están relacionados o que se traten de problemas separados.

Algunas posibles causas de lo que presenta pueden ser, conjuntivitis, alteraciones en córnea, gastritis o gastroenteritis, reacciones alérgicas a medicamentos o a alérgenos ambientales, entre muchos otros, sin embargo sería importante descartar una infección por el virus del moquillo o distemper, ya que esta enfermedad tiende a provocar signos oculares, digestivos, respiratorios y en su fase terminal signos neurológicos.

Es importante descartar pronto está enfermedad, ya que es una con mal pronóstico y alta mortalidad.

Debido a esto mi principal recomendación es que acudan al veterinario para que la mascota sea evaluada, se realicen los exámenes pertinentes para determinar el diagnóstico e implementar el tratamiento específico.

Sin haber evaluado personalmente a su mascota y sin tener un diagnóstico, puedo hacerle algunas recomendaciones generales que le serán útiles.

Pueden aplicar un colirio a base de tobramicina y diclofenac, 3 veces al día por unos 8 días, que puede ayudar en algunos casos, debemos evitar a toda costa colocar productos que contengan corticoides como dexametasona o prednisolona hasta descartar la presencia de úlceras corneales por medio de tinciones específicas en el oftalmólogo.

Le recomiendo revisar con cuidado el ojo de la mascota en búsqueda de cuerpos extraños, partículas pequeñas que puedan haber ingresado al ojo, en caso de que haya estado expuesto a polvo, shampoo, jabón o algo que haya podido entrar en contacto con el ojo e irritarlo, pueden aplicar lágrimas artificiales, unas 5 a 10 gotas para intentar barrer o lavar cualquier resto que haya quedado en el ojo. Si van a aplicar cualquier otro colirio deben esperar al menos 20 minutos de este lavado para que no interfiera con su absorción.

Para los vómitos puede administrar omeprazol en cápsulas de 10 o 20 mg, una cápsula vía oral al día, en ayunas por 10 días. También puede ayudar el administrar sucralfato en suspensión, 3 ml cada 12 horas por unos 5 días, esto ayuda a recubrir úlceras orales y en tracto digestivo, y que la mascota se sienta mejor y se recupere más rápido .

Administre suero oral 30 a 50ml cada 2 horas para evitar la deshidratación debida a los vómitos. Además de esto, debe evitar dar alimentos por unas 12 horas, luego de este periodo alimentar con comida blanda baja en grasas, como pollo cocido con zanahorias cocidas, en pequeñas porciones varias veces al día para no estimular los vómitos. Esto por unas 48 horas, luego de esto y si los vómitos se han controlado puede ir regresando a su dieta habitual paulatinamente.

Si los vómitos no ceden pueden administrar ondansetron 4mg 1/2 tableta por cada 5Kg vía oral cada 12 horas por 3 días.

Es importante destacar que sin conocer la causa del problema puede que estos tratamientos no sean del todo efectivos, y en caso de que se trate de distemper o moquillo no curarán la enfermedad.

Espero que pronto pueda ser evaluado por un veterinario y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Espero haberle orientado satisfactoriamente, si fue así hágamelo saber con un comentario o dejándome una calificación rápida con las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle