Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1166
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo un taco cola roja y de repente a dejado de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo un taco cola roja y de repente a dejado de hablar, le da como miedo salir de la jaula, no quiere nada más que lo toque y emite como gruñiditos me tiene preocupada la verdad, come bien, la caca es normal, no tiene mocos ni nada así me puedes ayudar gracias
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: El miércoles estaba como siempre y por la tarde empezó así No ningún síntoma más de momento
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No

Buen día, lamento que tengan este problema con su mascota.

Los signos que ha presentado hasta ahora son bastante inespecíficos, es decir pueden presentarse en múltiples condiciones o enfermedades, desde un problema netamente comportamental, hasta el inició de una enfermedad metabólica o infecciosa.

Para descartar enfermedades como candidiasis, micosis sistémicas, hiperparatiroidismo nutricional, neumonía, retención de huevos entre otros, es necesario realizar un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias que incluyen hemograma, citología de cavidad oral y de heces, radiografías, u otros. Por lo tanto mi principal recomendación es que acudan a un veterinario especialista en exóticos para que sea evaluado y descartar cualquier enfermedad.

Existe la posibilidad que de sea un problema de comportamiento, que pudiera estar asociado a la presencia de otros animales, mascotas, o aves silvestres, o cambios en el ambiente como mudanza del lugar de la jaula, ingresó o salida de miembros de la familia, o cambios importantes en el ambiente del cautiverio.

Sin haber evaluado personalmente a la mascota y sin tener un diagnóstico, puedo hacerle algunas recomendaciones.

Sería recomendable implementar enriquecimiento ambiental para aves, colocar objetos, ramas, estructuras para trepar, cuerdas dentro de su recinto, para estimular comportamientos naturales como explorar, trepar, jugar, etc, y ver si mejora el comportamiento indeseable que ha presentado.

Le recomiendo administrar un complejo de vitaminas para aves que contenga vitaminas A, D3 y E, siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante, por al menos dos a tres semanas.

Debemos estar muy atentos a si continúa con buen apetito, y evacuando adecuadamente.

Si se deja manipular sería recomendable capturarlo y revisar su pico, alas, piel y garras en búsqueda de lesiones u anormalidades.

Si se observa algún otro signo de enfermedad acudir de inmediato al veterinario.

Espero haberle orientado satisfactoriamente, si fue así hágamelo saber con un comentario o dejándome una calificación rápida con las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle