Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1164
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Acaba de vomitar un alacrán. No se si ha llegado a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

acaba de vomitar un alacrán. No se si ha llegado a inyectarle veneno. El perro es una mezcla de amarican standford. Lo he adoptado hace una semana y tiene aproximadamente un año y tres meses
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: de momento no tiene síntomas. Hace 3 minutos aprox
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: no se qué más puedo aportar

Buenos días, existen numerosas especies de alacranes, algunas de importancia clínica, es decir se consideran venenosos, y otros aunque presentan veneno no representan un peligro importante para mascotas y seres humanos.
Los que no son peligrosos pueden picar y producir dolor e inflamación local, similar a la picadura de una abeja, también depende de si la mascota es sensible o alérgica a la picadura o no.
Generalmente cuando muerden o ingieren un animal bien sea arácnido o insecto, reciben picaduras en el hocico, labios, y lengua, aunque puede existir la posibilidad de picaduras en su esófago y estómago.
Le recomiendo explorar bien la cavidad oral de la mascota en búsqueda de inflamación o signos de picaduras, y mantener a la mascota en observación por 24 horas en búsqueda de signos de alergias, dificultad para respirar, que continúen los vómitos, o cualquier otro signo de enfermedad, ante lo cual debemos acudir al veterinario de inmediato.
Aunque no es una regla inquebrantable, la tendencia es a que los alacranes o escorpiones grandes tienden a ser poco venenosos, y las especies de pequeño tamaño tienden a ser los venenosos.
Sería recomendable administrar Un antialérgico como la loratadina, tableta de 10 mg, una al día por 4 días.
Además administrar sucralfato en suspensión, 5 ml cada 12 horas por unos 5 días, esto ayuda a recubrir lesiones orales y en tracto digestivo, y que la mascota se sienta mejor.
Y vigilar además que este comiendo y tomando agua con normalidad.
Espero que no presente ninguna complicación, y ante cualquier otro signo le recuerdo la importancia de acudir al veterinario de inmediato.

Espero haberle orientado satisfactoriamente, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle