Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1385
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas tardes Tengo una ninfa y desde ayer esta decaída

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes Tengo una ninfa y desde ayer esta decaída Supongo q ha de ser un resfriado ya que antier se quiso bañar pero ya pasaba de medio día y quedó mojada de la parte baja del pecho y amaneció ayer decaída ha comido pero no ta tomado agua Y sus ojos parecen como si tuviera mucho sueño Le prepare en su agua unas gotas de limón y un poco de miel pero no ha tomado agua La tape de los laterales y de arriba de su jaula son tapar el frente para evitar corrientes de aire pero aún está decaída
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Desde ayer No sólo ese
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Solo esos La ninfa es activa y ahora solo está quieta y con los ojos como entre cerrados como si tuviera mucho sueño
Cliente: escribió hace 3 meses.
Que tratamiento le puedo dar a una ninfa que tiene síntomas de resfriado esta decaída, con ojos entre cerrados ha comido poco y tomado poca agua

Buen día, estos signos que presenta su ninfa pueden presentarse en muchas condiciones.
Debemos estar muy atentos a su forma de respirar, una afección común en esta especie es la neumonía y otras afecciones respiratorias.
Sin embargo, existen otras condiciones a descartar, como deficiencia de vitamina A, retención de huevos, desbalance de electrolitos, entre muchos otros.
Para conocer la causa del problema es necesario realizar un examen clínico del ave y algunas pruebas complementarias como hemograma, citología de boca y heces, radiografías, entre otros, por lo que mi recomendación en estos casos es que acudan al veterinario de exóticos lo antes posible, para determinar el diagnóstico y establecer el tratamiento indicado. Tenemos también que considerar que las aves tienden a descompensarse muy rápido.
Mientras su ave es evaluada por un veterinario, pueden ir implementando algunas medidas.
Lo primero es mantenerle bien hidratado y en un lugar cálido, podemos administrar suero oral, si tiene oportunidad de darle directamente en el pico, puede administrarle 1 ml cada 2 o 3 horas, si no se está moviendo mucho podemos colocar las gotas sobre la parte superior del pico, muy lentamente, gota por gota. Esto debemos hacerlo por al menos dos días para mantenerle hidratado.
Es esencial mantenerle en un lugar cálido, ya que pierden calor rápidamente, pueden colocarle en una caja con cobijas, y colocar botellas con agua caliente debajo de las cobijas o toallas para evitar quemaduras.
Es muy probable que requiera de antibióticos, en ese caso podemos administrar enrofloxacina suspensión al 5%, a razón de 0,01 ml por cada 100 gramos de peso, cada 12 horas por 8 a 10 días.
Le recomiendo administrar un complejo de vitaminas para aves que contenga vitaminas A, D3 y E, siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante, por al menos dos a tres semanas.
Debemos estar muy atentos a si continúa con buen apetito, y evacuando adecuadamente.
Sería recomendable que reciba baños de sol, unos 20 minutos siempre bajo supervisión, 2 a 3 veces por semana, esto ayuda a mantener una temperatura adecuada y al metabolismo adecuado del calcio y algunas vitaminas.
Espero que pronto pueda ser atendida por un veterinario y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Espero haberle orientado satisfactoriamente, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle