Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1166
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola que tal, a ver tengo 2 garitas y una de ellas esta muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola que tal, a ver tengo 2 garitas y una de ellas esta muy apática, no come apenas, no quiere jugar y se encuentra bastante alicaída... decir que le he cambiado el pienso recientemente, pero la perdida de peso se la he ido notando desde antes... pesaba 5 kilos y ahora está en 4,300... puede ser motivo de urgencia veterinaria?? Pienso no come, tan solo comida húmeda y en muy poca cantidad. Muchas gracias por anticipado
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Hace algo más de 1 semana que le vengo notando este apagón
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Aparte de lo ya comentado del cambio de pienso, nada más... creía que la apatía venía por el calor excesivo... decir que al tener 2 gatas no puedo saber con una vigilancia exacta cuanto come y en que cantidad, por otro lado la última vez que la vi orinar hizo un charco enorme en el arenero, muchísima cantidad, no se si puede ser relevante

Buen día, lamento que tengan este problema con su gata.
Esos signos pueden estar asociados con múltiples patologías, desde una transgresión alimentaria por el cambio de pienso, problemas a nivel hepático, enfermedades virales felinas, entre muchas otras.
Para conocer la causa exacta del problema es necesario realizar un examen clínico completo de la mascota, y pruebas complementarias que incluyen hemograma, perfil bioquímico, urianálisis, ultrasonido de abdomen, entre otros. La idea es determinar al diagnóstico para poder establecer el tratamiento específico. Debido a esto definitivamente mi recomendación es que acudan al veterinario lo antes posible para que sea evaluada y tratada.
Sin haber evaluado personalmente a la mascota y sin un diagnóstico, le brindo algunas recomendaciones generales mientras es evaluada por un veterinario.
Es importante vigilar y estimular en consumo de alimento, ya que periodos de ayuna en gatos pueden complicar mucho el caso con una lipidosis hepática. Le recomiendo ofrecer el alimento enlatado Hills a/d, y en caso de no consumirlo de manera voluntaria podemos alimentarlo de manera forzada con una jeringa, de 30 a 50 gramos por día por cada kilo de peso como mínimo, hasta que recupere el apetito.
Pueden probar también el ofrecerle el alimento que le daban anteriormente para evaluar si lo come y acepta voluntariamente, ya que existe la probabilidad de que el problema esté relacionado con el alimento.

También es recomendable estimular el consumo de agua, cambiando una o dos veces el agua de su bebedero, también se puede administrar suero oral con una jeringa, unos 10 a 20 ml cada 2 a 4 horas para evitar que se descompense.
El aumento en la producción de orina que reporta también es información importante para el diagnóstico, sería recomendable medir sus niveles de glucosa en sangre, descartar diabetes y otros problemas metabólicos.
Debemos estar atentos a como está orinando y defecando, ya que pudiera presentar diarreas, vómitos y cambios en el volumen y características de la orina, lo cual es información importante para el diagnóstico.
Espero que pronto pueda ser evaluada.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Buenas noches apreciado cliente. Espero haya recibido mi respuesta y le sea de utilidad. Por favor, hágame saber si he aclarado sus dudas satisfactoriamente.

Saludos!

Cliente: escribió hace 11 días.
Hola, gracias por la respuesta, por desgracia antes de tan siquiera leerla me di cuenta que tenía un cuadro de ictericia y la llevé inmediatamente a urgencias, a día de hoy se encuentra recuperándose ingresada en el hospital veterinario con buen pronóstico, pues tolera bien la sonda nasogastrica y tiene mejor ánimo. Gracias por todo igualmente, un saludo

Buen día. Que bueno saber que ha recibido atención médica y este mejor. Igualmente estamos a la orden!

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle