Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1398
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una gata que creo que tiene otitis, pero no puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una gata que creo que tiene otitis, pero no puedo llevarla al veterinario, es una gata que recibí de un refugio
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: De dos o tres semana
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Mueve mucho la cabeza, se rasca y huele mal También tiene granito por el cuerpo que va y viene

Buenastardes, bienvenido a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder aclarar sus dudas el día de hoy.

Por favor, aguarde unos minutos en línea mientras respondo a su consulta. Gracias por su tiempo y paciencia.

Las otitis externa en gatos tiene diferentes orígenes por ácaros (otodectes), bacterias (Staphylococcus, Pseudomonas, etc), hongos (malassezia) e inflamatorias.
Es importante que su mascota sea evaluada por un veterinario, sobretodo porque viene de un refugio y las otitis recurrentes en gatos están asociadas al virus de inmunodeficiencia felina que produce depresión del sistema inmunológico y es transmitido por rasguños y mordeduras de gatos infectados a sanos.
Sin haber revisado a su mascota ni tener un diagnóstico definitivo, le puedo dar algunas recomendaciones: aplique una pipeta de revolution al 6% para gatos, este producto ayudará a controlar la otitis si es por ácaros, debe repetirla en 4 semanas.

Impregnar una gasa con solución fisiológica y limpiar la secreción de los conductos auditivos y luego aplicar 5 gotas de algún producto ótico (otofarm nf, otomax, panolog, easotic, etc) y masajear la base del conducto cada 12 horas por 15 días. Cabe destacar que estos productos se utilizan solo para otitis externa, si su mascota presenta ruptura de tímpano puede presentar nistagmo (movimiento involuntario de los ojos), caminatas en círculo o incordinación debe suspenderlo y acudir inmediatamente con el veterinario.

Algunas veces es necesario tratamiento sistémico que complemente el local, este generalmente consta de un antibiótico o antimicotico dependiendo de la naturaleza de la otitis y por ser una gatita debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Espero haberle orientado satisfactoriamente, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle