Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1267
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Esta débil no tienen fuerzas para despertar y su respiración

Pregunta del cliente

Esta débil no tienen fuerzas para despertar y su respiración es lenta. Tuvo bonitos y le dinpedialite como me indico el veterinario. Que puedo hacer. No contacto ningún hospital de perros que aparecen en el internet de 24 horas
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Esta tarde Ahora en la madrugada no reacciona Esta demasiado debil Que puedo hacer ??! Estoy desesperada No quiere abrir los ojos Ni despertar a penas Por favor ayudeme Por Dios No quiero que muera mi perrita A penas tiene 9 aemanas
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Solo que le di pedilyte Cada dos horas 1 cc
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

En efecto su mascota requiere de atención médica de urgencia, sin embargo puedo brindarle algunas recomendaciones para intentar mantenerle estable mientras puede ser atendida en un centro veterinario donde puedan hospitalizarle y realizarle exámenes diagnósticos y de laboratorio.

Sería de utilidad medir su temperatura rectal, con un termómetro, si está se encuentra por debajo de 37 grados centígrados se encuentra hipotérmica, por lo que habría que colocar compresas calientes como botellas llenas con agua caliente, siempre con una cobija o toalla de por medio para evitar quemaduras.
Si por el contrario la temperatura es superior a los 39,5 grados centígrados presenta fiebre, en ese caso podemos aplicar palos húmedos sobre su abdomen y podemos colocar alcohol en sus patitas para ayudar a bajar la temperatura.

También sería recomendable administrar suero oral, unos 10 a 20 ml cada 2 horas para evitar que siga descompensándose.

Pueden administrar Ondansetron 4mg, de uso humano, 1/2 tableta por cada 5Kg vía oral cada 12 horas por 3 días para intentar controlar los vómitos, además de no administrar comida, solo suero oral, mientras presente vómitos.

Salvo esto que le he recomendado es poco lo que podamos hacer en casa, ya que la mascota necesita hidratación y medicación por vía intravenosa, debido a que no tolera la vía oral por los vómitos. Sería recomendable que en el veterinario le realizaran el descarte de parvovirus, ya que es una enfermedad muy sería que genera vómitos y diarreas en cachorros, y es una condición muy grave en cachorros, con una alta mortalidad, por lo que sería recomendable descartarla pronto.

Espero que pronto su cachorra pueda recibir atención médica y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días apreciado cliente. Mi respuesta le fue útil? igualmente sigo a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!