Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1397
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi agaporni hace dos días tuvo un ataque...se quedo rigido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi agaporni hace dos días tuvo un ataque...se quedo rigido ahora esta decaido y no se sostiene en sus patitas que puedo hacer
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Un par de dias
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Esta triste y no pia...yo le doy de comer aunque el de vez en cuando pica su comida
Estimado usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Le informo que he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Estos signos se presentan en diferentes problemas, desde infecciones virales que pueden afectar el sistema neurológico como newcastle o marek, intoxicaciones por metales pesados, infecciones micóticas o bacterianas.

Para dar con el diagnóstico es necesario realizar algunas pruebas como hemograma, algunas química sanguínea, rx, o las que se consideren en el momento de la revisión, por lo que la principal recomendación es que lo lleve a un veterinario especialista en exóticos.

Mientras no es atendido, puedo darle unas recomendaciones generales que le serán de utilidad.

Sería recomendable administrar suero oral, unos 2 ml por cada 100 gramos del ave, cada 2 a 4 horas, podemos colocar las gotas sobre el pico muy lentamente y de esta manera puede beber gran parte del suero, también hay que observar si come y toma agua voluntariamente.

Administrar una papilla con algo de frutas y su alimento habitual mezclado en la licuadora con suero oral, y que quede lo suficiente líquido para administrar con una jeringa, igualmente unos 2 ml por cada 100gr de peso, cada 2 a 4 horas.

Hay que mantenerle en un lugar cálido, sobre todo si el clima está frío, podemos colocarle compresas con botellas de agua caliente, siempre debajo de una manta para evitar quemaduras, también podemos colocarle con calor indirecto con un foco de luz incandescente, debemos evitar corrientes de aire y lugares fríos ya que esto puede generar hipotermia.

Además es recomendable que tenga acceso a La Luz solar, por medio de baños de sol, unos 20 minutos siempre bajo supervisión, 2 a 3 veces por semana, esto ayuda a mantener una temperatura adecuada y al metabolismo adecuado del calcio y algunas vitaminas.

Revisar si el área del buche no está aumentada de tamaño, así como revisar la cloaca, puede darse el caso de que se trate de una hembra y tenga retención de huevo, en esto caso hay que retirarlo quirúrgicamente.

No espere mucho tiempo para llevarlo al veterinario ya que se puede descompensar rápidamente.

Lamentablemente no es mucho lo que se pueda hacer en casa. Espero haber sido de ayuda para usted y su mascota se recupere pronto.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1397
Experiencia: Área de trabajo: medicina de pequeños animales
MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle