Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 1263
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gatita empezó su tratamiento de insulina este lunes pero

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi gatita empezó su tratamiento de insulina este lunes pero apenas el viernes en la tarde me la devolvieron después de hacerle una curva de glucosa, ella pesa 4 kilos es siamesa y tenía 359 de azúcar en la sangre, le recetaron 2 unidades de lantus cada 12 horas y ahora que me la regresaron veo que en el punto más alto de el efecto de la insulina es cuando la veo mas caida, es normal ? Otra cosa que les queria preguntar ya que se llegó a la dosis correcta se puede dar alimento húmedo de la marca sheba o es mejor que solo coma el Hill's w/d, por cierto es el alimento adecuado para su peso y problema ?
Mi ultima pregunta es cuando le voy a ver una mejoría en su aspecto y comportamiento, gracias de antemano por su ayuda, saludos.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

A pesar que le hicieron una curva de glucosa, esta puede aumentar por estrés por lo que le recomiendo comprar un glucómetro y medirla en casa al menos 3 veces al día la primera semana de tratamiento y así constatar los niveles de glucosa sin el factor estrés que se pueden presentar en la clínica veterinaria. Tomarla sobretodo cuando le nota decaída porque puede estar presentando hipoglucemia.
El alimento húmedo sheba aunque no es específico para gato diabéticos se puede administrar debido a que es bajo en azucares, sin embargo hay diferentes marcas especializadas como hill's los formulados para esta patología son el w/d y m/d, el primero es mas recomendado en gatos obesos, diabetic de royal canin, vet life diabetic, en presentación húmeda o pienso.
Hay que tener en cuenta que la diabetes es una enfermedad sistémica crónica por lo que deben pasar varias semanas donde generalmente se ajusta la dosis para que la mascota se vaya acostumbrando al tratamiento, pueden pasar algunos meses hasta que se normalicen los valores y retome su rutina diaria, lo importante es que la glucosa este controlada y sobretodo este comiendo y no presente polidipsia, poliurea, ni los signos típicos de diabetes descompensada.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota no presente mayores complicaciones.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 27 días.
Muchas gracias por su respuesta la diabetes de la gatita, puede entrar en remisión ? Es normal que no ronronee ? antes si lo hacía. Se le puede hacer extracción de muelas a pesar de su edad 13 o 14 años ? El peso la gatita que es siamesa es correcto ? 4 kilos, y esta comiendo el w/d de . Hill's y creo que esta delgada para comerlo, pero es lo que le indicaron los veterinarios porque tengo 3 gatitas mas y estan gorditas, esta bien entonces que le de 1/4 de las latas de sheba una en la tarde y otro en la mañana ?
Una última pregunta la gatita tiene problemas de conjuntivitis en un ojo y le dieron gotas que uso por 45 días y no le hicieron efecto y desgraciadamente no tenemos en mi ciudad oftalmólogos especialistas en gatos, está bien que le lave sus ojitos con manzanilla para quitar la inflamación y de ser así por cuanto tiempo ? Gracias de nuevo por su ayuda.